Teorias educativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIAS EDUCATIVAS
Habla acerca de las teorías educativas y nos menciona que la práctica y la teoría pueden ser complicadas.
Por otro lado los filósofos analizan acerca de la educación y lasteorías educativas que existen. Se nos presenta 2 clases de teorizaciones:
1. En esta teorización los filósofos de la educación analizan lo que han dicho quienes practicas y teorizan acerca de la educacióny así mismo se agrega que la educación es la mejor manera de establecer un sentimiento de solidaridad social, en esta teorización no importa que las afirmaciones sean verdaderas sino que pueden serfalsas y verdaderas, si es verdadero o no que la educación formal constituye una manera efectiva de socializar a los jóvenes o de asegurar la cohesión social, por lo cual es necesario observar a laeducación en la práctica a fin de comprobar lo que
Ocurre en ella.
2. A esta se le llama Teorías generales de la educación, la cual no busca en primera estancia descubrir el papel o la función de laeducación, sino que trata de dar consejos acerca de lo que deberían haces los sujetos que trabajan en la práctica de la educación, tales teorías son prácticas en el sentido razonable para la acción.La teoría de esta clase defiere en variedad, alcance, contenido y complejidad, otras de ellas son de carácter limitado, por ejemplo: la que cree que los maestros deben asegurarse de que cualquiermaterial nuevo se eslabone con lo que al alumno ya conoce.
Existen muchas teorías más de las cuales algunas tienen mayor alcance. Como la que nos dice que la educación debe promover la potencialidadinnata del alumno o la que dice que se debe preparar al estudiante para el trabajo, para ser un mejor ciudadano o para ser democrático.
Cabe mencionar que grandes filósofos dan sus aportaciones comoser: Platón en donde recomienda como valiosa la educación de un tipo de hombre para conducir a cierta sociedad, en su libro titulado “La Republica” tenemos también a Rousseau, froebel, james mil y...
tracking img