Teorias empresario

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
El Empresario

Etapa de evolución: 1º Inicio, dde 1775 hasta el S XIX, define al empresario, q función cumple en el proceso económico. / 2º Estudios a partir de la 2da década de XIX, influenciadopor Weber, estudia al empresario como factor de desarrollo económico. / 3º Se inicia un programa de inv científica en las ciencias empresariales. / 4º Consolidación y Exposición, dde 1979. InformeBrich, proceso de creación de puestos de trabajos. El 50% de los puestos entre 1969 y 1976 fueron nuevas empresas.

Teorías: EGPS

Enfoque Económico: 1º Individual: Teoría del beneficio delempresario, basada en propensión al riesgo (mayor riesgo, mayor salario). / 2º Empresa: creación de empresas en base a costes de transacción, delimita tipo de empresario y de empresa, nivel horizontal; basadoen incertidumbre, especificad de activos y frecuencia transaccional. / 3º Global: teoría de desarrollo económico; empresario capaz de mezclar los procesos de producción para crear empresas, incluyetecnología.

Enfoque Gerencial: 1º Individual: Teoría de la eficiencia x, explica la labor del empresario en la creación de empresas. Se conocen los output e imput, se conoce esto, se crea una empresapara ingresar al mercado. Teoría del comportamiento, comportamiento de un empresario para establecer pautas a seguir para la creación de una empresa (buscar y recoger info, manejar riesgo, establecerrelaciones, tomar decisiones en la incertidumbre). Teoría del proc de creación de empresas. / 2º Empresa: Modelo de éxito, variable controlable por empresarios. Modelo de generación, cambiotecnológico generador de empresas.

Enfoque Psicológico: 1º Individual: Teoría del riesgo, empresario, persona q arriesga, surge necesidad-independencia. Teoría psicodinámica, personalidad motivaciónindependencia. El empresario (el q crea una nueva empresa) tiene un perfil psic distinto del resto de la población. Los Pr rasgos del empresario (necesidad de independencia, motivación, ctrl interno,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria del empresario
  • Teorias Del Empresario
  • teoria del empresario
  • TEORÍAS DEL EMPRESARIO
  • La teoría sobre el empresario de knight y la de schumpeter
  • Teorías Sobre El Empresario De Knigth Y Schumpeter
  • Teoria del empresario aplicada a Mario Moretti
  • Teoria del empresario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS