Teorias estres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Oscar Lozano. Negocios dirigidos desde la perspectiva de mercado

Una empresa dentro de la industria puede ser más rentable por que tienen modelos de negocio adecuados diferentes a los demás.
Lo que hace que una empresa sea más rentable que otra es que se adecuan los modelos de la empresa a las circunstancias.
La mayoría de las organizaciones operan bajo modelos de negocio obsoletos, y esnecesario verificar sobre que modelos podemos trabajar para mejorar.
El modelo centrado en el producto, es lo que genera valor, además que los atributos que tiene cada uno. Esto es verificar que si nuestro producto es bueno es necesario verificar y tener en cuenta nuestros atributos los cuales se entiende que lleguen a tiempo. Se dice que a mayor competencia hay mayor proliferación de productos.Identificar que actividades generan el producto, además de verificar los sistemas centralizados para el cual podemos tomar las decisiones, bajo esto se puede obtener un modelo de gestión basado al producto.
El éxito está en la medida de entender mercados y las oportunidades que pueda hacer en dichos mercados.
No solo es el producto, también es importante el servicio y la experiencia que laempresa ofrece. La competitividad entre empresas es con base a las habilidades que se tienen.
Es necesario buscar rentabilidad de clientes, la fuente de los costos es la decisión del mercado al que se va a atender.
Si existen valores dentro de la organización podrá identificar inversión, ganancias, ventas, rotación de inventario. Con una buena estrategia de negocio, la organización podrá elevarse yobtener buenos resultados.
Diferencia de producto en el mercado nos apoyara a verificar si es posible tener nuevos productos, además de encontrar que producto no está funcionando y con esto poder mejorarlo o quitarlo del mercado para evitar producto sobre inventariado y no se venda.
Algunas veces el modelo se rompe cuando el cliente se vuelve escaso y para esto es necesario verificar el productoque se tiene en el mercado y poder obtener un valor de experiencia con los clientes.
Segmentar clientes ayudará a que el cliente no esté confundido, y con esto verificar donde invertir para poder ver la rentabilidad de clientes, generar propuestas de producto con base a las habilidades con las que tiene la organización y la experiencia.
Es necesario traducir los indicadores que se tiene paraverificar si el campo será exitoso, ya que regularmente no se sabe lo que el cliente quiere y solo se le ofrece un producto que no requerirá o que no desea y esto ayudará a que la organización falle.
El negocio se gestiona en base a los indicadores financieros que la empresa reporta en cierto periodo.
Algunos aspectos relevantes en el tema son:
1.- Se tiene que ver a la empresa desde laperspectiva de mercado y obtener valor.
2.- Se deben desarrollar competencias, generar habilidades en la empresa que permitan competir en el mercado.
3.- Tener estrategias integradas, es decir alineadas. Comunicación en las áreas y que se tenga conocimiento de las ideas innovadoras, es decir que se comparta la información.
4.- Gestionar no solo la empresa, también la cadena de valor, tener interaccióncon los socios comerciales.
5.- Gestionar los procesos y métricas de los clientes y las operaciones de los procesos.

Considerando el tema de la perspectiva de mercado que se menciona en la conferencia, se hace referencia la siguiente información:
La clave para el desarrollo de los objetivos estratégicos adecuados está en la identificación de los patrones de valor que las organizacionesproyectarán sobre sus segmentos de mercado objetivo.
Se deben plantear una serie de cuestiones importantes antes de determinar los objetivos relevantes a nivel estratégico:
¿Qué perfil tiene nuestro mercado? tamaño, competidores, consumidores y su comportamiento.
¿Qué segmentos de mercado debemos considerar? elemento importante para la definición correcta de los objetivos, de alguna forma la meta...
tracking img