Teorias eticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN TEORIAS ETICAS

• Las teorías éticas centradas en el bien fundamentan la búsqueda del placer y la felicidad de la persona, dejando de lado las normas y las virtudes que rigen el mundo yla sociedad. Ejemplo: la persona teniendo una gran enfermedad de cirrosis hepática por tan solo el placer sigue tomandobebidas alcohólicas poniendo en riesgo su salud.

• Las teorías centradas en la norma se basa en la búsqueda de su bien, sin dejar de lado el racionalismo, ni las normas y se debe tomar en cuentaa la otra persona como un fin mas no como un medio.

Ejemplo: la persona que es líder comunitaria que hace placeres para el y para la comunidad siempre llevando en cuenta las normas sociales• La virtud es un habito del comportamiento practico; se basa en neutralizar los sufrimientos teniendo un autodominio y que la felicidad o el placer se basa en la virtud y que capacita a lapersona para lograr bienes.

Ejemplo: la persona que toma decisiones correctas en la vida en el crecimiento del ser, muy contrario del que adopta comportamientos malos y se torna a un vicio.• -Es importante por que se presenta como integradora de la acción humana en su conjunto.

-Es importante por que se trata de principios de experiencia y de ciencia.

-Es importantepor que la acción humana en el concepto realista es eminentemente práctica; tiene implicaciones en quien lo realiza y no solo en el exterior.

▪ El valor de esta teoría ética es que la personatiene la voluntad de mejorar y seguir mejorando para llegar a una perfección, hacia la excelencia esto repercute mucho en una organización, por que si todos sus empleados y todas las personasvinculadas a esta organización tienen esa visión realista esta empresa u organización saldrá adelante sin muchos problemas.

MARIA PAULA CORREA

ZAMANTHA GONZALEZ

JULIO CESAR GARCIA

MIGUEL ANTONIO...
tracking img