teorias eticas

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
LAS TEORÍAS ÉTICAS
Las teorías éticas permiten que los seres humanos podamos justificar y fundamentar nuestros principios y normas morales. La ética es solamente una reflexión acerca de la moral.Aristóteles comienza reconociendo que todo el mundo busca la felicidad. Lo que aporta Aristóteles es lo que la mayoría de la gente ya no suele hacer:
Examinar críticamente el concepto de felicidadExaminar si es acertada la elección
proponer el perfeccionamiento de la propia naturaleza humana como forma auténtica de encontrar la felicidad.
exponer como se fundamentan así las virtudes y lasnormas morales, etc.
La estructura gramatical de una norma moral es “Todos deben hacer X”; la forma del juicio moral es “X es bueno”. Esta teoría cognitivista afirma:
que “bueno” es una cualidad de Xque “X es bueno” es una oración descriptiva
que una oración así aporta un nuevo conocimiento acerca de X.
Teorías teológicas (materiales)
Tratan de determinar el fin de la vida humana, aquelloque, si lo conseguimos, nos hará buenos. Fundan el deber en el bien que se ofrece a la voluntad para que lo realice.
Teorías intuicionistas: Afirman: 1) que los términos morales no son cualidades“naturales”, 2) que los términos morales solamente pueden ser definidos mediante otros términos morales, 3) que por lo menos un término moral será indefinible. Teorías naturalistas: Afirman que los términosmorales equivalen a propiedades naturales observables. Teorías deontológicas (formales): Tratan de determinar qué es lo correcto. Teorías no cognitivistas: Niegan los tres supuestos de lascognitivistas. Son el emotivismo y el prescriptivismo
DEONTOLOGÍA: La ética profesional o deontología (del griego δέον "debido" + λόγος "tratado", término introducido por Jeremy Bentham en su Deontology or theScience of Morality, "Deontología o Ciencia de la moralidad", 1834) es la rama de la ética cuyo propósito es establecer los deberes y obligaciones morales y éticas que tienen que asumir quienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías de Ética
  • teorías eticas
  • teorias eticas
  • Las teorias eticas
  • Teorias eticas
  • Teorías Éticas
  • Teorias Eticas
  • Teorias eticas y codigo de etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS