Teorias filosoficas de la verdad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1426 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BRYAN ZORRILLA 10B
GESTION EMPRESARIAL ABEL GUZMAN
Marzo 19 de 2010
LIDERES, EN TODAS PARTES.

LIDERAZGO EN COLOMBIA.
Un líder en Colombia debe ser una persona con mucha dedicación, cuando me refiero a dedicación me refiero al hecho de que las personas normalmente se dejan derrotar por los problemas, un líder en Colombia no puede desfallecer por el primer problema que se le presente ya que enColombia hay demasiados problemas tanto de seguridad, como de pobreza, como de relaciones con países, como es el ejemplo de Venezuela.
Debe tener mucha pasión, porque al tener pasión al hacer algo las cosas salen bien, puesto que no descansamos hasta que lo que nos proponemos se cumpla. Esta pasión es la que acompaña todas las demás características si no nos sentimos movidos por esta pasión lasotras características no se van a poder llevar a su mayor expansión.
Un líder en Colombia debe ser escuchado y escuchar, debe expresar claramente sus ideas e instrucciones para que todas las personas de la nación lo comprendan, y escuchar para saber qué es lo que las personas en realidad necesitan.
Sin embargo, considero que la principal característica que debe tener un líder en Colombia es servisionario, cuando me refiero a ello, quiero decir que sea una persona capaz de crear planes y estrategias para que el país se vuelva un país competitivo globalmente, debe primero buscar la paz y el trabajo en el equipo, la paz como herramienta de seguridad y el trabajo para mejorar la economía, con un Colombia segura y económica, podríamos a pensar en estrategias para tener mejores relaciones con losotros países y explotar de manera justa todos los materiales que tenemos si es cierto que somos un país agricultor, debemos volvernos un país distribuidor y dar fin a deudas tan grandes que tenemos en el mundo, en conclusión debe ser una persona capaz de ver mas allá que los demás para tomar decisiones buenas y acertadas para l bien del país y de nosotros.
Debe ser autónomo puesto que en Colombiaa pasado muchas veces que las decisiones mal tomadas no tienen autor intelectual, así que deben ser tomadas por el, obviamente que estas decisiones deben ser tomadas tomando en cuenta lo que el pueblo necesite pero con miras mejores, cuando me refiero a esto quiero decir que debe solucionar los problemas del país pero no solo solucionarlos sino traer beneficios al país. Debe hacer campañaspro-paz no anti-guerra, ya que estas últimas n realidad no buscan la paz buscan acabar con la guerra, entonces si acaban con la paz solo se termina con un problema pero no se traen beneficios, puesto que la paz no es solo la ausencia de la guerra es algo realmente complejo que no se puede llevar a cabalidad porque estaríamos siendo utópicos, sin embargo, si podríamos alcanzar cierto rango de ella paramejorar las relaciones y la seguridad.
Y finalmente debe ser responsable, y quiero enfocarme en los presidentes o político, muchos de ellos en las campañas prometen muchas cosas y no cumplen nada o cumplen cierta parte de ello si prometen las cosas deben responder por ello, y no solo proponer por intereses monetarios ya que muchos van al poder no para ayudar al pueblo sino para recibir un buensueldo o en su defecto para robar. Debe saber que tiene poder pero debe usarlo en beneficio de todos y no de sí mismo.
En síntesis, un líder en Colombia debe ser una persona capaz, inteligente, que logre buscar soluciones y ver cada problema como una oportunidad, ya que esta es la única manera de mejorar la situación actual del país, porque pareciese que nos hubiéramos quedado en el siglo XX.LIDERAZGO EN EL MUNDO.
Si es cierto que un líder en el mundo debe tener buena escucha (buena comunicación), ser responsable, visionario, con pasión, capaz e inteligente. Debe tener otras características como:
Debe tener inteligencia emocional, es decir debe ser capaz de manejar sus sentimientos y los de las demás personas.
Debe ser una persona con demasiado carisma, es decir, el don de atraer y caer...
tracking img