Teorias hacerca del atomo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría de Max Planck
La teoría cuántica fue primeramente introducida por Planck, en 1900.La teoría cuántica básicamente nos dice que la luz no llega de una manera continua, sino que está compuestapor pequeños paquetes de energía, a los que llamamos cuantos. Estos cuantos de energía se llaman fotones. Toda luz que nos llega viene por pequeños paquetes, no es continua.
Los fotones son laspartículas “fundamentales” de la luz, así como los electrones son las partículas fundamentales de la materia, esta analogía es la que sirvió para realizar el descubrimiento del carácter cuántico de la luz.Teoria atómica de niels bohr
Según la teoría de Bohr, se puede imaginar a los niveles de energía de los electrones (también llamados envolturas de electrones) tal como círculos concéntricos alrededordel núcleo. Normalmente, los electrones existen en el estado de base, lo cual quiere decir que ellos ocupan los niveles de energía posibles más bajos (la envoltura de electrones más cerca al núcleo).Cuando se anima un electrón, como cuando se introduce energía (por ejemplo, calor) al sistema, el electrón 'salta' a un nivel de energía más alto, y gira en ese nivel de energía más alto. Después deun corto tiempo, este electrón va a 'caerse' espontáneamente al nivel de energía más bajo, produciendo una energía de luz cuántica. La clave en la teoría de Bohr está en el hecho de que el electrónsólo puede 'saltar' y 'caerse' a niveles precisos de energía, emitiendo así un espectro de luz limitado. La animación del enlace siguiente simula este proceso en un átomo del hidrógeno.
Aportacion deSommerfeld
Su trabajo más conocido es el de los espectros atómicos. Desarrolló, profundizando en ella, la teoría de la estructura atómca concebida por Niels Bohr. Sommerfeld sustituyó el modelo delas orbitas electrónicas circulares por las orbitas elípticas e introdujo un nuevo numero cuántico acimutal.
Teoria de dualidad ONDA-PARTICULA de LOUIS BROGLIE
Según la hipótesis de De Broglie,...
tracking img