Teorias inorganicas del petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Origen del Petróleo: Teorías Inorgánicas

En la actualidad persisten varias teorías que manejan con un origen abiótico al petróleo y otros hidrocarburos.
Júpiter, Saturno y varios satélites delos planetas exteriores de nuestro sistema solar cuentan con la presencia de metano, trazas de otros hidrocarburos e incluso aminoácidos complejos; tras hechos como estos varios científicos seformularon las siguientes ideas:
Los hidrocarburos son evidencia de vida extraterrestrial.
Los hidrocarburos se pueden originar de una forma abiògena.
Tras no poder demostrar la primera premisade una forma científica; químicos, investigadores e incluso geólogos manejaron la segunda hipótesis de tal forma que contamos con sus siguientes trabajos.


Berthelot(1860) -Mendele’ev(1877,1902).

Tras aceptar que en el mato terrestre se encuentran “elementos” tales que tras ciertas reacciones pueden originar petróleo; sugieren que en el manto terrestre se encuentran carburos metálicos,los cuales al reaccionar con agua formarían metano, acetileno y otros hidrocarburos aceitosos.


CaC_2+ 2H_2 O= C_2 H_2+ Ca(OH)^2
Reacción de Mendele’ev



Teoría de Thomas GoldEstablece que los hidrocarburos han existido desde los primeros tiempos del universo, y son parte del proceso de formación de los planetas. Sus componentes, hidrógeno y carbón, se originaron en el "caldoprimordial" del que se formó la Tierra por lo que el metano y el petróleo de la Tierra son abiogénicos. Afirma que los hidrocarburos no se disociaron durante los primeros tiempos a causa de lasaltas temperaturas de la formación planetaria y sostiene que las fuentes de hidrocarburos se encuentran a grandes profundidades debajo de la corteza terrestre, y no a pocos kilómetros. Así que lasfuentes profundas de hidrocarburos están todavía funcionando, bombeando toneladas de petróleo y metano a través de las grietas y rocas porosas hasta los niveles sedimentarios más superficiales....
tracking img