Teorias motivacionales unad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD PROYECTO PEDAGÓGICO UNADISTA

ACT. 6: TRABAJO COLABORATIVO 1 PROYECTO PEDAGÓGICO UNADISTA

VIDAL FERNANDO PAEZ ROJAS (COD. 1016022063) YULY MARCELA RODRÍGUEZ (CÓD. 59396243) ANA MARÍA MILLÁN RINCÓN (COD. 10082000018)

TUTOR: EDGARDO FELIX MAFLA

Santa Fe de Bogotá D.C. Abril 19 de 2010

ACT. 6: TRABAJO COLABORATIVO 1 ACTIVIDAD INDIVIDUAL1. Cuadro comparativo. TEORIAS TEORÍAS DE CONTENIDO: ¿Qué motiva a la persona? PUNTOS COMUNES
Esta teoría concuerda con la de la existencia, relación y progreso de Aldefer al asegurar que las necesidades insatisfechas, o el no alcanzar las necesidades superiores influyen de manera significativa en las personas.

PUNTOS CONTRARIOS
Esta teoría esta explica que el comportamiento se veinfluenciado por necesidades no satisfechas, mientras que la teoría de la especulación de Vroom establece que la motivación no tienen nada que ver con necesidades no satisfechas, ya que considera a las personas como seres pensantes cuyas percepciones y estimaciones influyen de manera importante en el comportamiento. Esta teoría difiere con la de las necesidades humanas de Marlow porque tiene en cuenta losfactores de motivación: higiénicos y los motivacionales pero no tiene en cuenta las necesidades de los individuos de las que habla Marlow.

CONCEPTOS EXCLUSIVOS

CAMPOS DE APLICACIÓN

Teoría de las necesidades humanas de Marlow

Las necesidades no satisfechas Esta teoría se podría influyen en el comportamiento, las aplicar en la observación satisfechas no. de personas con problemas decomportamiento para medir, cuales de sus necesidades no han sido satisfechas y encontrar la causalidad de su modo de actuar.

Teoría bifactorial de Herzberg

Esta teoría y la de la modificación de la conducta de B.F. Skinner aseguran que el medio ambiente es un generador de estímulos y que muchos de los comportamientos de las personas se deben a ellos

Considera el ambiente externo y al Estateoría se puede trabajo del individuo como factores aplicar en la observación que influyen en la motivación. de individuos que trabajen en diversas empresas, para mejorar el grado de productividad de los empleados y así asegurar mejores resultados para las compañías.

Teoría de la existencia, relación y progreso de Aldefer

Teoría de las tres necesidades de McClelland

Esta teoría nos hablaacerca de los aspectos esenciales en el desarrollo de la motivación que son: 1) Las de existencia: considerada por Maslow como fisiológicas y de seguridad. 2) Las de relación, componente externo de la clasificación de estima efectuada por Maslow. 3) Las de crecimiento, componente interno de la clasificación de Maslow de estima y autorrealización. McClelland comparte con la teoría de Vroom, que lamotivación viene de satisfacer tres necesidades o de multiplicar tres factores a saber: 1) Necesidad de poder: impulso de sobresalir, de luchar y de tener éxito. 1) Valencia: Nivel de deseo de alcanzar algo. 2) Necesidad de poder: Que alguien realice una conducta que sin su indicación no se habría observado. 2) Expectativa: Convicción del esfuerzo en el trabajo para lograr lo deseado. 3) Necesidadde

Esta teoría difiere con la de la expectación de Vroom porque la primera que las necesidades no satisfechas generan frustraciones y la segunda nos explica que el comportamiento se ve influenciado por las percepciones y las estimaciones.

Si el individuo no logra satisfacer una necesidad de orden superior aparece una de orden inferior (Frustración).

Esta teoría se puede aplicar el estudiode personas con trastornos provocados por cualquier tipo de frustraciones para poder dilucidar que necesidad de orden superior no se ha satisfecho.

Esta teoría difiere con la Establece que la motivación esta teoría de equidad de Stacy impulsada por tres necesidades: Adams, ya que nos indica de logro, de poder y de afiliación. que lo importante es satisfacer las tres necesidades que se...
tracking img