Teorias no criticas

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
Trabajo practico
de Pedagogía General.






Universidad Católica de Santiago del Estero.
Facultad de Ciencias de la Educación.
Licenciatura enPsicopedagogía



Tema:
- Teorías No Criticas:
▪ Pedagogía Tradicional.
▪ Pedagogía Nueva.
▪ Pedagogía Tecnicista.





Pedagogía Tradicional.

Suorganización se inspiro en el principio según el cual la educación es derecho de todos y deber del Estado. La escuela es erigida en el gran instrumento para convertir a las súbditos en ciudadanos, “redimiendoa los hombres de su doble pecado histórico, miseria moral y la opresión, miseria política.
La ignorancia es identificada como la causa de la marginalidad. La escuela surge como un antídoto contrala ignorancia, un instrumento para resolver el problema de la marginalidad. Su papel es difundir la instrucción, trasmitir los conocimientos acumulados por la humanidad y lógicamente sistematizados. Elmaestro será el artífice de esa gran obra. La escuela se organiza, entonces, como una actividad centrada en el docente, el cual trasmite siguiendo una graduación lógica, la herencia cultural a losalumnos. A estos con responde asimilar los conocimientos que le son trasmitidos.
Lo esencial era contar con un docente razonablemente bien preparado. Las escuelas eran organizadas en forma de clases,cada una con un maestro que exponía las lecciones que los alumnos seguían atentamente y planteaba los ejercicios que los alumnos debían realizar disciplinariamente.
En la referida escuela no todosingresaban a la universidad, no todos tenían éxito y los que tenían éxito no se ajustaban al tipo de sociedad que se quería consolidar. Comenzaron, entonces, a crecer las criticas a esa teoría de laeducaron y a esa escuela que paso a ser llamada escuela tradicional.










Pedagogía nueva.

Las criticas a la pedagogía tradicional dio origen a otra teoría de la educación. Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teorias criticas y no criticas
  • Teoria critica
  • Teorías críticas
  • teoria critica
  • teoria critica
  • Teoria critica
  • Teoría Crítica
  • Teoria Critica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS