Teorias Organizacionales

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
TEORIAS DE LA ADMINISTRACION

Las diferentes teorías de la administración permiten que la acción humana, presente en una organización, sea una reflexión o praxis humana, en la que existacoordinación y cooperación con las personas, bienes, procesos, recursos y ambiente; donde exista planeación, métodos, teorías y técnicas para un buen proceso, en la que se relacione con otras disciplinas. Esasí como las 10 teorías que se presentarán a continuación proporcionan conceptos que ofrecen alternativas de mejoramiento al proceso administrativo.

1. SITUACIONAL O CONTINGENCIAL: En laadministración conduce a que la empresa en su parte administrativa se adapte a unas situaciones determinadas en unos ambientes supremamente importantes para su buen desempeño. Contingencia es algo incierto o no,que puede ocurrir o no. Esta explica que hay una relación funcional entre las condiciones del ambiente y las técnicas administrativas apropiadas para alcanzar con eficiencia los objetivos de laorganización.(explica que los principios de la organización no son absolutos).
2. ADMINISTRACION POR OBJETIVOS: Es una técnica de dirección de esfuerzos a través de la planeación y el controladministrativo, Se basa en el principio de que, para alcanzar resultados, la organización necesita antes definir en qué negocio está actuando y a dónde pretende llegar. Es un sistema dinámico que integra lanecesidad de la empresa de alcanzar sus objetivos de lucro y crecimiento, con la necesidad del gerente de contribuir a su propio desarrollo.
3. ADMINISTRACION DE CALIDAD: Es la función organizacional cuyoobjetivo es la prevención de defectos. El mejoramiento de la calidad depende del ambiente, sistema, instrucción, y capacitación de todos los directivos y empleados; y para ello se deben tener encuenta los siguientes puntos: Motivación y organización.
• MOTIVACIÒN: La teoría de la motivación que más comúnmente se menciona es la de la pirámide de las necesidades creada por Abraham Maslow. De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria organizacional
  • Teoria organizacional
  • Teorias Organizacionales
  • Teorias Organizacionales
  • TEORIA ORGANIZACIONAL
  • teoria organizacional
  • Teoria organizacional
  • Teorias Organizacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS