teorias pedagogicas

Páginas: 18 (4284 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
Introducción


Lo que a continuación les presento el papel de la educación como base para la vida y como debe de prepararse el docente para poder participar en la formación de seres humanos, el reconocimiento aquellos profesores tan comprometidos con su trabajo y que saben cual es la función que tienen en el aula, aquellos que se empapan tanto que sienten hasta los problemas de sus alumnos,como también hablare de aquellos que solo son maestros por casualidad y que solo hacen del alumno seres deficientes y con autoestima baja ya que el profesor que no transmite su vocación, el amor por su trabajo, solo transmite inseguridad y al alumno ni ganas le dan de seguir estudiando, también el papel tan importante que juega la familia en la educación del alumno por que si bien sabemos lafamilia es la base de todo y es la escuela que tendremos para toda la vida, hablaremos de los padres tan comprometidos por la educación de sus hijos y de cómo el ser humano va siendo formado poco a poco y en esta formación esta conformada por la sociedad, la familia y la escuela, son los lugares donde el individuo convive y va tomando poco de todo para formar su personalidad.
La religión otro puntoimportante de mencionar y como se separa de la educación entonces al separar la escuela de la iglesia, esta ultima se llevo consigo los valores y la educación empezó a tomar un rumbo desubicado, por eso es bueno tener algo en que creer o bien en quien temer porque en el momento que nos inculcaban el amor a dios de la mano iban una infinidad de cosas como el temor a los actos malos porque temíamosde las consecuencias que tendríamos, esa fue una o muchas de las desventajas de esta separación. Miraremos el fin de la educación, como las nuevas reformas busca la autonomía del hombre, que se pueda desempeñar en muchos ámbitos que la educación que recibe en la escuela sea lo más parecida a la realidad, y que sea capaz de realizarse como hombre.
La educación ambiental es parte fundamental ya quedebemos preocuparnos también por cuidar en lugar donde vivimos porque el hombre empezó hacer descubrimientos importantes que marcaron su vida dentro de estos descubrimientos fueron dañando la tierra, el agua y el aire y tuvieron que pasar muchos años para darse cuenta de esto ahora la naturaleza esta cobrando todo, cada daño que le hemos hecho, hay movimientos que promueven esta educación perofalta mas compromiso de cada uno de nosotros para poderlo llevar a cabo, la ventaja es que ya se encuentra en el currículo de la educación las asignaturas que nos orientan para cuidar el medio ambiente.
También haré comparaciones de la educación de antes y la de hoy, lo bueno y malo de cada corriente. La preparación de los docentes para poder estar frente a grupo, por todas aquellas competenciasque debe portar para que pueda ser parte de una institución educativa.



NUEVAS PEDAGOGIAS DE LA EDUCACIÓN

En la educación se han visto una serie de cambios, algunas teorías con sus deficiencias y otras tantas con sus beneficios que será criterio de cada quien hacer o formar de cada teoría la suya propia. Hagamos un recuento de la educación de antaño, la tradicionalista dónde el alumnoera ese ser pasivo que solo recibía instrucciones por parte del profesor y no razonaba lo que realizaba, no opinaba, tampoco se tenia relación lo aprendido en la escuela con situaciones que se podrían presentar en la vida, no existía relación entre ellos, a los profesores poco les importaba la vida de los jóvenes, sus necesidades, sus problemas, entonces cual era la finalidad de la educación? Talvez solo vaciar en sus cerebros teorías, conceptos, formulas, etc. Dejando a un lado la comprensión y de relacionar lo aprendido en clase con la vida real. En algunos países los internados era la mejor opción, pensando que alejando al niño del mundo real seria la mejor manera de adaptarlo a él, según esto el que el joven estuviera ausentado de tentaciones era la manera que podía aprender, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria Pedagogica
  • Teoría pedagogica
  • teoria pedagogica
  • Teorías Pedagogícas
  • teoria pedagogica
  • Teoria Pedagogica
  • teoria pedagogica
  • teorias pedagogicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS