Teorias pema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoria: Eudemonismo
Representante: Aristóteles
Identifica la noción del bien y del fin. El hombre busca como fin último su propio bien, es decir, la felicidad.
Ejemplos:Personas que se dedicana impartir clases y compartir sus conocimientos por el simple hecho de transmitir lo que ya saben e instruir a las personas.

Estoicismo
Zenón de citio
Es una filosofía que señala que unapersona debe realizar su deber bajo cualquier circunstancia y ello es una prueba de su fuerza de carácter.
Es no claudicar, nunca bajar la guardia ante la inminente y arrolladora adversidad. Es cuandosientes que todo esta en tu contra, y aun asi te muestras estoico sin importar que pueda pasar.

Utilitarismo
Jeremy bennham
Dictamina que el bien es aquello que es útil a la mayoría. Puede sertanto un utilitarismo positivo, donde se busca la mayor cantidad de bienestar para muchas personas; o negativo, donde se busca la menor cantidad de daño para el menor número de personas.
A primeravista puede parecer algo positivo, pero al ser tan poco objetivo, suele caer como postura en malas manos y pasa lo que pasa. En conclusión, el utilitarismo define el bien según aquello que es beneficiosopara la mayoría.
Si estuviéramos forzados a escoger entre salvar a nuestro propio hijo o salvar a dos hijos de gente a la que no conocemos, la mayoría de gente escogería el salvar a su propio hijo.En cambio, el utilitarismo defendería salvar a los otros dos, pues dos personas tienen un potencial mayor de felicidad futura que una.

Hedonismo
Epicuro
es la doctrina filosófica basada en labúsqueda del placer y la supresión del dolor como objetivo o razón de ser de la vida. Esta doctrina posee influencias externas como son los cirenaicos y los epicúreos
La mayoría de las personas comensin realmente tener hambre, solamente porque es la hora de comer. Los niños poseen el instinto más natural que los adultos, así como los animales, muchos de ellos comen solamente cuando tienen...
tracking img