teorias principales psicologia

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
Los impactantes argumentos de los videojuegos violentos más populares, y las no menos impactantes imágenes de sus escenas, han sido acusados a menudo de fomentar laagresividad en los jugadores. Pero un nuevo estudio muestra que la conducta hostil está vinculada a la frustración y la experiencia de perder en los jugadores durante eljuego y no al contenido violento del mismo. Los resultados del estudio respaldan así lo que muchos jugadores ya entreveían: No se sienten más agresivos por jugar con unvideojuego violento sino cuando son derrotados en un videojuego, sea del tipo que sea. Esta frustración y agresividad potencial también se puede experimentar conjuegos que no son electrónicos.

Este estudio, a cargo del equipo de Andrew Przybylski, de la Universidad de Oxford en el Reino Unido, y Richard Ryan, de la de Rochesteren Estados Unidos, es el primero que examina la experiencia psicológica de los jugadores con videojuegos en lugar de centrarse únicamente en el contenido de estos. Losinvestigadores encontraron que el hecho de no poder dominar un juego y sus controles con la destreza ideal conducía a sentimientos de frustración y agresividad,independientemente de que el juego fuera violento o no.

Cualquier jugador que ha sentido ganas de estrellar el mando de su consola contra la pantalla después de perder enun videojuego sabe bien la agresividad que experimenta en tales momentos y el mal humor que persiste en él durante un buen rato después. En el fondo, es lo quepopularmente se conoce como la Reacción del Mal Perdedor, y que tradicionalmente ha provocado peleas en juegos como por ejemplo el póquer, sobre todo si se apuesta dinero.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEORIAS Y ENFOQUE DEL DESARROLLO DE LA PSICOLOGIA PRINCIPALES Y ACTUALIZADAS
  • Historia de la psicologia y sus teorias principales
  • Principales Teorias En Psicologia
  • psicologia lo principal
  • PRINCIPALES TEORIAS
  • las principales teorias
  • LAS PRINCIPALES TEORIAS ADMINISTRATIVAS Y SUS PRINCIPALES ENFOQUES
  • Teorias De La Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS