Teorias psicoafectivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA: EPO 86

NOMBRE: VALLE CALDERON ESTEPHANY

PROFESOR: M.C. OSWALDO CABRERA
NL: 47

GRADO: 3º GRUPO: II
CICLO ESCOLAR: 2010-1011

PENSAMIENTO: “YOSÒLO SÈ QUE NO SE NADA”
ARISTOTELES

TEMA: “CONTAMINACION DL RIO LERMA”
ENLACE: http://www.youtube.com/watch?v=Rf-di1mLD1K
DESARROLLO:
Como seres humanos, se nosdescribe “ser pensante y racional” es necesario preguntarnos ¿Por qué contaminamos? ¿Porque no hacemos conciencia del daño que les causamos a los demás?
RIO LERMA: “CAUDAL DE LAMUERTE”
Es un rio en México y el contenido toxico que contiene tiene en peligro a varias comunidades poniendo, así, en peligro a varias familias.
Este rio a tenido que ver con muertes dediversos tipos de cáncer, no discrimina edad, sexo color o raza. También en mujeres embarazadas causa abortos espontáneos, malformaciones a los con genitores y enfermedadesgastrointestinales.
Estudiantes de la universidad de Jalisco afirman que el rio Lerma contiene desechos industriales electrónicos con metales pesados y altamente contaminantes, porejemplo, el cadmio que causa daño a los riñones, el plomo daños al cerebro y los componentes cancerígenos son los desechos organoclorados.
CAUSAS DE ESA CONTAMINACION:
- Desechosindustriales
- Contaminantes oraganoclorados
- Metales pesados -plomo
-cadmio
- Falta de la aplicación de la ley

SOLUCION:
La solución eslocalizar el problema de raíz , identificando cuales son las fuentes de contaminación, claro, una vez encontradas es necesario aplicar con el rigor de la ley clausurar la fuente decontaminación.

Esta idea surgió de la opinión de Raúl Muñoz, del comité de defensa ambiental entregando un informe al diputado de ese estado exigiendo el estado de emergencia.
tracking img