Teorias psicologicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 46
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
7. Distinguir entre el concepto de amor a si mismo desarrollado por fromm y el narcisimo

Para Erich Fromm el amor es un arte y, como tal, una acción voluntaria que seemprende y se aprende, no una pasión que se impone contra la voluntad de quien lo vive. El amor es, así, decisión, elección y actitud. Según Fromm, la mayoría de la genteidentifica el amor con una sensación placiente. Él considera, en cambio, que es un arte, y que, en consecuencia, requiere esfuerzo y conocimiento. Desde su punto de vista, la mayoría dela gente cae en el error de que no hay nada que aprender sobre el amor, motivados, entre otras cosas, por considerar que el principal objetivo es ser amado y no amar, de modoque llegan a valorar aspectos superficiales como el éxito, el poder o el atractivo que causan confusión durante la etapa inicial del pretendido enamoramiento pero que dejan deser influyentes cuando las personas dejan de ser desconocidas y se pierde la magia del misterio inicial.
En cambio el narcisismo es un mito de Narciso, amor a la imagen de símismo. Amor que dirige el sujeto a sí mismo tomado como objeto. Si bien se puede aludir a una serie de rasgos propios de la personalidad normal, sin embargo el narcisismopuede también manifestarse como una forma patológica extrema en algunos desórdenes de la personalidad, como el trastorno narcisista de la personalidad, en que el pacientesobreestima sus habilidades y tiene una necesidad excesiva de admiración y afirmación.

8.Describir el concepto de fromm acerca del papel de la sociedad en la estructuracion de lapersonalidad y expresar como estudio el la influencia de la sociedad en la personalidad.

9.Evaluar la teoria de fromm en terminos de su funcion como filosofia, ciencia y arte
tracking img