Teorias Sobre El Desarrolo De La Personalidad

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2011
TEORIAS SOBRE EL DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD.
Pero ciertas características predominan en nuestra apariencia psicológica; podemos pues, ser descritos por los rasgos que parecen gobernar nuestraconducta la mayor parte del tiempo.
ENFOQUE PSICOANALISTICO. Sigmund Freud.
Creó “la cura por palabra”, a través de la cual los pacientes eran capaces de deshacerse de sus síntomas, hablando de susexperiencias y problemas.

Estructura de la personalidad
El ello, el yo y el superyo son las tres diferentes estructuras de la personalidad estos tres componentes no están presentes en el cerebro.El ello está presente al nacer, constituido por necesidades tan básicas, a las cuales Freud llamó instintos de vida y muerte son la base de todo comportamiento humano a lo largo de toda la vida.
Elego se desarrolla poco después del nacimiento cuando el niño se da cuenta de que no todo lo obtendrá automáticamente y tendrá que buscar la manera de conseguirlo
El ello (irracional e inconsciente)siente y expresa irracionalmente la emoción; el yo (racional consciente) piensa y actúa según el análisis de la situación.
El súper ego aparece en la primera infancia. Opera mediante lo que podríamosllamar el principio de perfección. Representa los valores que los padres y otros componentes de la sociedad comunican al niño como ideales.
El súper yo procura que el niño interiorice los conceptos debueno y malo para que pueda así controlar su propia conducta de acuerdo con su criterio sobre una acción buena y una mala. El súper yo está formado por el yo ideal y la conciencia.
Mecanismos dedefensa del ego.
Las tres caras de la psique, el ello, el ego y el súper ego, se hallan en estado de equilibro unas con otras, su interacción es dinámica.
Cuando estas fuerzas están desequilibradas,surge la ansiedad en el individuo. Para alivias la presión, el yo a menudo pone en marcha una o más defensas.
Represión: Puede ser incapaz de recordar una experiencia pasada, ver un objeto o una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias sobre el desarrollo de la personalidad
  • Ensayo sobre las teorias de la personalidad
  • Ensayo sobre las teorias de la personalidad
  • TEORIAS SOBRE EL DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD.
  • Teorias sobre la personalidad del estado
  • Teorias Sobre El Desarrollo De La Personalidad
  • Tres diersas teorias sobre la personalidad
  • Teoria E Investigacion Sobre El Desarrollo De La Personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS