Teorias sobre el origen de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teorías sobre el origen de la vida

Teoría de la evolución de Darwin:

Teoría biológica de la selección natural expuesta por el naturalista inglés Charles Robert Darwin en su obra fundamental ElOrigen de las Especies, en 1859.
Frente a la doctrina evolucionista de Lamarck, Darwin propuso como motor básico de la evolución la selección natural que se podría resumir en los siguientes puntos:• Los individuos presentan variaciones.
• La escasez del alimento les obliga a luchar por la existencia.
• Aquellos individuos dotados de variaciones ventajosas tienen más probabilidadesde alcanzar el estado adulto, reproducirse y legar dichas variaciones a su descendencia.
Desde el punto de vista la filosofía, la teoría de la selección natural de Darwin se basa en la corrientedenominada. Posteriormente Darwin añadió en su obra El Origen del Hombre y la Selección Sexual (1871) un nuevo factor, la selección sexual, mediante la cual las hembras o los machos eligen como pareja alos que presentan emergentismo, cualidades más atractivas.
 Creacionismo y otros conceptos teológicos de la evolución
El Creacionismo o Teoría Creacionista junto a las demás teorías con conceptosteológicos de la evolución, por su propia naturaleza, a través de la teología estudian y definen de una u otra forma la vida,el origen del hombre, su destino y, en definitiva, su evolución. La intenciónno es la explicación de otras corrientes filosóficas o religiosas con conceptos teológicos de la evolución, con mayor o menor grado de influencia del esencialismo o del evolucionismo, sino la deexponer estrictamente otras teorías de la evolución y origen del hombre de carácter científico.

Exogénesis: vida primitiva extraterreste

Otra alternativa a la abiogénesis terrícola es la hipótesisde que la vida primitiva pudo haberse formado originalmente fuera de la Tierra (adviértase que exogénesis está relacionado, pero no es lo mismo que la noción de panspermia). Se supone que una lluvia...
tracking img