Teorias sobre el origen de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teorías sobre el origen de la vida

Teoría de la generación espontanea
Autor: Aristóteles
*Desde la antigüedad se pensaba que la vida podía surgir por generaciónespontánea, a partir de la combinación de los cuatro elementos que se consideraban esenciales: aire, fuego, agua y tierra.

Teoría biogenista

*La biogénesis esaquella teoría en la que la vida solamente se origina de una vida preexistente.
* Todos los organismos visibles surgen sólo de gérmenes del mismo tipo y nunca demateria inorgánica.
Autor: Francisco Redi

Teoría cosmozoica

Autores: A. I. Oparin y J. B. S. Haldane.
*Sugiere una síntesis abiótica, donde a partir de lacombinación mayor de moléculas como el oxígeno, el metano, el amoníaco y el hidrógeno , se originaron compuestos orgánicos de alta masa molecular; gracias a la energía dela radiación solar, la actividad eléctrica de la atmósfera y fuentes de calor como los volcanes. Así es como habría de darse como resultado, que dichos compuestosdisueltos en los océanos primitivos, dieran origen a su vez a las primeras formas de vida.

Teoría quimiosintética
Autor: Arrhenius
Habla sobre el origen de los seresvivos a partir de la llegada de un meteorito que inoculó formas de vida similares a las bacterias que posteriormente fueron evolucionando hasta las formas actuales.
Estateoría, se basa fundamentalmente en la observación de la fecundación de las lavas, originariamente estériles (cuando su temperatura es elevada), por esporas traídaspor el viento y establece que este fenómeno podría ocurrir a escala cósmica, es decir, que la Tierra habría sido sembrada por gérmenes provenientes del cosmos.
tracking img