Historia

Aristóteles explico que la diversidad de los sistemas vivos se dividían en especies.

La teoría de “la gran cadena del ser” establece que los humanos ocupamos un lugar preponderante en la naturaleza, en la cima de un orden que va desde lo más simple o inanimado, a lo más complejo.

El “fijismo” tiene como idea central que las distintas especies de sistemas vivos son esencialmente invariables.

La teoría del catastrofismo se basa en que las especies aparecen sobre la tierra y se mantienen durante mucho tiempo sin sufrir cambios hasta que se produce una catástrofe que las hacia desaparecer.

J.B. Lamarck fue un naturalista francés del siglo XIX que propuso una teoría evolutiva denominada “herencia de los caracteres adquiridos”.

La teoría de Lamarck se basa en dos suposiciones: la primera era que hay en los organismos una tendencia hacia la perfección y aumento de la complejidad. La segunda se refiere a los rasgos adaptables, cuando un organismo se encuentracon nuevas demandas en su ambiente, los cambios fisiológicos, empiezan a ocurrir en ayuda al requerimiento del organismo.

C. Darwin y A.R. Wallace fueron dos naturalistas ingleses del siglo XIX que explicaron que los cambios son debido a la selección natural.

La teoría de Darwin y Wallace sostiene que los cambios en los individuos son debido a la selección natural.

Darwin postulo que las variaciones heredadas, para la supervivencia tenderían a preservarse en los descendientes, mientras que las desfavorables se eliminarían.

Las observaciones en las que se basa la evolución por selección natural son la sobre producción, variación, límites al crecimiento poblacional y éxito reproductivo y diferencial.

La sobreproducción es la lucha por la existencia.

La variación se refiere a los individuos pertenecientes a una población, en donde no todos son iguales.

Cuando se habla sobre “los límites al crecimiento poblacional” trambien nos referimos a la lucha por la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Teorias sobre el origen de los seres vivos. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teorias-Sobre-El-Origen-De-Los/744774.html

MLA

"Teorias sobre el origen de los seres vivos" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teorias-Sobre-El-Origen-De-Los/744774.html>.

MLA 7

"Teorias sobre el origen de los seres vivos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teorias-Sobre-El-Origen-De-Los/744774.html>.

CHICAGO

"Teorias sobre el origen de los seres vivos." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teorias-Sobre-El-Origen-De-Los/744774.html.