Teorias sobre el origen del derecho.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIAS SOBRE EL ORIGEN DEL DERECHO.

Vamos hablar acerca de las diferentes teorías sobre el origen del derecho que son 4 las cuales son muy importantes para todo aquel interesado en querer sabermas del tema acerca también de algunos nombres de prepulsores del origen del derecho, además de las escuelas históricas.
Una de las primeras teorías del derecho es la teoría teológica que es muytradicionalista es muy similar a la creencia cristiana, es decir que creen en alguien y creen en la divinidad o en un solo dios no importar país, raza o color y sobre todo religión.
Un ejemplo muyclaro de la teoría teológica se encuentra en la religión mas tradicional que es la cristiana, ejemplo moisés quien es un profanador de la palabra de de dios otro claro ejemplo es la famosa biblia quela verdad no se sabe a ciencia cierto si todo esto es verdad, la coincidencia que tiene esto con el derecho es que igual como en la vida legal en la biblia también hay normas y reglas y consecuenciascomo por ejemplo los mandamientos son unos de ellos que al incumplirlos en vez de tener una consecuencia legal, se tiene una consecuencia divina. Ya adentrándonos mas a la actualidad un autor de estateoría es santo tomas de Aquino que implemento estudios jurídicos expresados en el marco de la filosofía escolástica lo cual se le conoce como tomismo lo cual quiere decir que se implementan diftipos de leyes como la ley eterna, natural y humanas. Otra de las teorías del origen del derecho es la teoría contractualitas lo cual trata de que desde los tiempos muy remotos, como a principios deltiempo, cuando el hombre apenas podía razonar el ser humano necesitaba vivir dentro de una sociedad para no sentirse rechazado por los demás. Otra teoría es la de no voluntarista lo cual trata que elderecho se ha creado no por una persona si no es natural y espontanea ya que si esto no seria posible la convivencia en paz.
Uno de estos 3 grandes exponentes de estas teorías es jean Jacques...
tracking img