Teorias sobre el origen del lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
El lenguaje es muy importante ir cultivándolo ya que a medida que van acrecentando nuestrasnecesidades debemos buscar muchas más formas de comunicación, donde éste juega unpapelfundamental al igual que las lenguas que como concepto puede tener varios significados.El lenguaje toma importancia gracias a las diferentes y complejas funciones que emite el cerebrolo cual permite lacoordinación de forma precisa entre palabra y palabra. Para ello hay que partirde un primer concepto del origen de las lenguas y es que hasta el día de hoy no se conoce ningunoque nos asegure el inicio deellas, por lo que manejaremos hipótesis.


1.

DEFINICIÓN DEL LENGUAJE
Para diluirnos en el tema de los orígenes de las lenguas tendríamos que tener en cuenta primero quérepresenta lapalabra lenguaje en nuestra sociedad y cómo la hemos venido implementando a lo largode estos años.El lenguaje no es más que la configuración de signos orales y escritos que nos permiten la expresióndeideas, sentimientos, emociones y todo un sin número de interjecciones.



2.

ORIGEN DEL LENGUAJE
Se estima que en la actualidad se hablan más de unas seis mil lenguas en nuestro mundo. Deellas,solamente veinticinco pueden considerarse importantes por su extensión y por su producciónescrita. La inquietud que ha preocupado siempre a pensadores y lingüistas es conocer de dóndesurgió taldiversidad y el origen de todas las lenguas.

2.1. HIPÓTESIS DEL ORIGEN DEL LENGUAJE
Como hemos dicho anteriormente, lo conocido hasta hoy acerca del origen de las lenguas esincierto por lo quemanejaremos hipótesis acerca de su nacimiento.
2.1.1. HIPÓTESIS TEOLÓGICA
Esta hipótesis nos indica que el lenguaje humano es un don Divino. La Biblia No tenía entonces laTierra más que un solo lenguaje yunos mismo vocablosNunca el espíritu puede venir por evolución de la materia. El salto de la materia al espíritu sólopuede darse por la intervención de Dios, es así como esta teoría afirma que el...
tracking img