Teorias sobre el origen del universo

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
Teoría atómica del origen del universo.

La teoría más conocida sobre el origen del universo se centra en un cataclismo cósmico sin igual en la historia: el big bang. Esta teoría surgió de laobservación del alejamiento a gran velocidad de galaxias en todas direcciones, como si hubieran sido repelidas por una antigua fuerza explosiva.

Antes del big bang, según los científicos, la inmensidaddel universo observable, incluida toda su materia y radiación, estaba comprimida en una masa densa y caliente a tan solo unos pocos milímetros de distancia. Este estado casi incomprensible seespecula que existió tan sólo una fracción del primer segundo de tiempo.

Un sacerdote belga, de nombre George Lemaître, sugirió por primera vez la teoría del big bang en los años 20, cuando propuso que eluniverso comenzó a partir de un único átomo primigenio. Esta idea ganó empuje más tarde gracias a las observaciones de Edwin Hubble de las galaxias alejándose de nosotros a gran velocidad en todasdirecciones, y a partir del descubrimiento de la radiación cósmica de microondas de Arno Penzias y Robert Wilson.



La teoría del big bang deja muchas preguntas importantes sin respuesta. Una es lacausa original del mismo big bang. Se han propuesto muchas respuestas para abordar esta pregunta fundamental, pero ninguna ha sido probada, es más, una prueba adecuada de ellas supondría un retoformidable.
Teoría inflacionaria
Teoría Inflacionaria fue desarrollada a comienzos de la década de 1980 por el físico estadounidense Alan Guth que trata de explicar los acontecimientos de los primerosmomentos del Universo. De acuerdo con la teoría de la Gran Explosión o del BIG BANG, el Universo surgió de una explosión inicial que ocasionó la expansión de la materia desde un estado de condensaciónextrema. Sin embargo, en la formulación original de la teoría del Big Bang quedaban varios problemas sin resolver. El estado de la materia en la época de la explosión era tal que no se podían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias sobre el origen del universo
  • Teoria sobre el origen del universo
  • Teorias sobre el origen del universo
  • TEORÍAS SOBRE EL ORIGEN DEL UNIVERSO Y LA VIDA
  • Teorias sobre el origen del universo y la vida
  • Teorias cientificas sobre el origen del universo
  • Fisica las teorias sobre el origen del universo
  • Teoría Sobre El Origen y La Formación Del Universo (Big Bang)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS