CONCEPCIONES SOBRE EL ORIGEN DEL HOMBRE
TEORIA DE LA CREACION
La Teoría aceptada por los cristianos, es decir, la Teoría de la Creación, esta Teoría coloca a Dios como la Causa de todo, un diseño inteligente sugiere un diseñador inteligente.
Esta Teoría parte del hecho de que Dios existe, la Biblia no comienza argumentando como llego a ser Dios, ni de donde surgió, simplemente comienza diciendo: "en el principio creo Dios." Por tanto la creencia en Dios debe ser basada en la fe, pero no en una fe ciega, sino en una febasada en hechos científicos e históricos demostrables, la Biblia no es un libro que nos hable únicamente de Ciencia, es más bien lahistoria de la revelación de Dios al hombre, sin embargo, cuando la Biblia habla de Ciencia es precisa e irrefutable.«En el principio creó Dios los cielos y la tierra» (1.1). Este enunciado, categórico y solemne, abre la lectura del Génesis y, con él, la de toda la Biblia. Es la afirmación del poder total y absoluto de Dios, del único yeterno Dios, a cuya voluntad se debe todo cuanto existe, pues «sin él nada de lo que ha sido hecho fue hecho» (Jn 1.3). El universo es resultado de la acción de Dios, quien con su palabra creó nuestro mundo, lo hizo habitable y lo pobló de seres vivientes....

TEORIA CREACIONISTA:
Teoría; es la justificación de algo quese piensa como fue como surgió y porque esta así.
Creacionista; de donde vino, el origen, el aparecimiento, donde nació y como se formo.

TEORIA IDEALISTA

• También se le denomina teoría Teológica o Creacionista.
• Atribuye la existencia del hombre a causas supra-naturales o supra-humanas.
• Las explicaciones sobre el origen del hombre han llegado hasta nosotros oralmente, principalmente en formas de mitos y leyendas.
• Las ideas sobre el origen del hombre sobrenatural del mundo y de los seres que lo pueblan, toman forma, principalmente, en las religiones.
• La primera versión sistemática sobre el origen del mundo y del hombre pertenece a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Teorias sobre la creacion del hombre. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teorias-Sobre-La-Creacion-Del-Hombre/918608.html

MLA

"Teorias sobre la creacion del hombre" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teorias-Sobre-La-Creacion-Del-Hombre/918608.html>.

MLA 7

"Teorias sobre la creacion del hombre." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teorias-Sobre-La-Creacion-Del-Hombre/918608.html>.

CHICAGO

"Teorias sobre la creacion del hombre." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teorias-Sobre-La-Creacion-Del-Hombre/918608.html.