Teorias sobre la creacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La teoría de Dios hace algunos años no estaba en discusión, pero con el tiempo aparece la teoría de la evolución o la teoría de Charles Darwin que para muchos es la verdaderaya que explica la existencia con pruebas. Pero finalmente aunque cada día se hagan más estudios sobre el tema, sin tener pruebas de lo que creemos, nuestra fe lo hace posible.¿Qué pasa cuando existen tantas teorías respecto de donde procedemos y no sabemos en cual creer?
La creación del universo ha sido una gran polémica a través de los años,ya que no solo se ha planteado una teoría. La teoría de Dios, teoría de la evolución, diseño inteligente, el Popol Vuh hablan de un pasado que es al cual procedemos. Creamosgrandes preguntas, respecto al tema. De dónde venimos?, Donde surgió todo?
Antes de hablar sobre la creación definiré creacionismo. Según la real academia española es unadoctrina según la cual Dios creó el mundo a partir de la nada. Creacionismo religioso:
• Existencia de un Dios
• Escrituras (biblia)
La teoría bíblica cuenta que su Dios creótodo. En el principio Dios creó el cielo y la tierra. No había forma ni vida, poco a poco creo la luz, el firmamento que llamo cielo, animales y vio que era bueno, entonces crealos humanos. Y Dios vió que todo lo que había hecho era bueno, al sexto día la creación del universo había terminado. El séptimo día Dios concluyo su gran creación ydescanso. Lo bendijo y santificó porque fue ese día que descanso de todo el trabajo de la creación. Finalmente esta teoría es creída por los que tienen fe. En que por encima de todoexiste un Dios supremo. Esta teoría no nos muestra pruebas, pero considero la fe que cualquiera pueda tener hace posible creer en que verdaderamente Dios es el gran creador.
tracking img