TEORIAS SOBRE POBLACION DE AMERICA
TEORIAS SOBRE POBLACION DE AMERICA

Existen diferentes teorías acerca de la población de américa, pero actualmente solo 3 teorías han sido aceptadas, la teoría de origen autóctono (Florentino Ameghino), Teoría de origen múltiple (Paul Rivet), Teoría de origen único (Ales Hrdlicka).
Teoría de origen autóctono: sostenida por florentino Ameghino, sostiene que el origen del hombre americano es autóctono, es decir, que se originó en el continente americano. Basa su teoría en un estudio que realizo con los vestigios del triprothomo y del homo pampeus. Para Ameghino, estos son los vestigios más antiguos de américa, sin embargo su teoría no es sólida, pues el hombre es poco probable que existiera en la época terciaria.

Teoría de origen múltiple: Paul Rivet, sostiene que el hombre americano tuvo un origen múltiple, es decir, procede de diversas regiones: de Asia, polinesia y Oceanía. Rivet se basa en el parecido que existe entre el hombre americano ylos pobladores asiáticos, conclusión a la que llego al observar el color y forma de la cara, de la piel, lenguas similares, entre otros.
Teoría de origen único: es la más aceptada. Sostenida por ales Hrdlicka y otros investigadores. Argumentan que el hombre americano procede de Asia y cruzo por el estrecho de Bering entre los 40,000 a 20,000 a. C. en apoyo a su teoría argumenta el parecido físico entre el oriental y el americano (color y forma de pelo, pómulos salientes y forma de labios) y la corta distancia de los continentes (90 km entre las costas de Siberia y Alaska). Se internaron al continente americano durante la última glaciación, cuando al provocarse fuertes descensos en el nivel del mar.
Como conclusión se puede decir que estas teorías sobre como llego el hombre al continente americano, son muy distintas ya que la teoría sobre el origen autóctono dice que el hombre surgió aquí en el continente americano pero esto no ha sido tan aceptado ya que no es una teoría con [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Teorias Sobre La Poblacion De America. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teorias-Sobre-La-Poblacion-De-America/2683728.html

MLA

"Teorias Sobre La Poblacion De America" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teorias-Sobre-La-Poblacion-De-America/2683728.html>.

MLA 7

"Teorias Sobre La Poblacion De America." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teorias-Sobre-La-Poblacion-De-America/2683728.html>.

CHICAGO

"Teorias Sobre La Poblacion De America." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teorias-Sobre-La-Poblacion-De-America/2683728.html.