Teorias sobre la resurreccion de cristo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIAS O ARGUMENTOS EN CONTRA DE LA RESURRECCION DE CRISTO

1. La Teoría del Desmayo (Jesús no estaba muerto):

Popularizada por Venturini hace varios siglos y citada muy a menudo hoy, la teoría del desmayo es la teoría que sostiene que Jesús nunca murió verdaderamente en la cruz sino que estuvo cercano a la muerte. Además declara que fue bajado de la cruz y colocado en la tumba. Despuésde tres días, el frío de la tumba lo revivió y salió de alguna manera al rodar la piedra, apareciéndoles a Sus discípulos haciéndoles pensar que había, efectivamente, resucitado.

Esta teoría ha sido refutada totalmente refutada por muchas personas, sin embargo, la misma vuelve a usarse una y otra vez como una posibilidad. Sin embargo, a continuación hay un esquema del porqué la teoria deldesmayo no puede resultar. Básicamente, debido a que el calvario de Jesús fue tan fuerte como para permitirle Su sobrevivencia.

Refutacion:

Jesús paso por seis juicios: Tres se sucedieron delante de los oficiales judios:

A. Anás (Juan 18:12-14)
B. Caifás (Mt. 26:57-68)
C. El Sanedrín (Mt. 27:1-2)
D. Tres delante de los oficiales romanos:
i. Pilatos (Jn. 18:28-38)
ii. Herodes (Lc.23:6-12)
iii. Pilatos nuevamente (Jn. 18:39 – 19:6)
En estos juicios Jesús fue golpeado y abofeteado en el rostro (Mt. 26:67).

Flagelación:
La flagelación se llevaba a cabo con un “flagrum”, el cual era un látigo corto, con varias correas de cuero las cuales terminaban en bolas de plomo que imitaban la forma de los huesos pero eran más pesadas que el mismo hueso del cordero (borrego)conocido como astrágalo, uno de los huesos del tarso, articulado con la tibia y el peroné. La victima era atada a un poste o se ataba doblada sobre un objeto con su espalda expuesta. La persona que azotaba había sido entrenada sobre la forma de administrar en forma apropiada la paliza para asegurarse el castigo mas dañino y doloroso. La flagelación consistía en 39 latigazos, administrados de talforma que el flagrum abrazaba todo el torso del castigado para así jalar y hacer el mayor daño posible. Con frecuencia los músculos de la espalda quedaban expuestos y triturados de forma tal que la estructura del esqueleto quedaba expuesta. Las personas con mucha frecuencia morían en esta clase de castigo. A Jesús le dieron los 39 latigazos completos. Sin duda, su espalda termino bastante golpeaday ensangrentada.

Corona de Espinas:
Una corona de espinas fue colocada sobre la cabeza de Jesús (Mt. 27:29). En la región, existían diferentes clases de arbustos con espinas, los cuales variaban en longitud y tamaño. Aun las espinas cortas pueden penetrar el cuero cabelludo. La corona era tejida y después colocada con presión alrededor de la cabeza de forma que rasgaba la piel. Por lo tanto,el sangrado también ser producía.

El manto de púrpura:
Vestir un manto de púrpura (Jn. 19:5), no parecería causar un daño físico. Pero cuando ud. considera por lo que Jesús había pasado, primero, una golpiza tremenda, segundo una flagelación de forma que su piel había sido abierta y causado un terrible desangre, el manto en Su espalda causaría un daño y adicional al este rozar sobre Su espaldadestrozada. Adicionalmente, en la medida en que la sangre empezaba a coagularse, lo haría en la tela de la túnica. Cuando el manto le fue quitado, tuvo que causar más dolor al abrir nuevamente Sus heridas ya secas.

La Crucifixión:
Los brazos se separaban y clavos eran colocados a través de la muñeca en una viga transversal la cual se levantaba en el lugar. Los clavos en las muñecas cortaban elnervio medio dando como resultado un dolor candente así como también parálisis en las manos. Para poder respirar, Jesús tenia que impulsarse hacia arriba, empujando Sus pies clavados en la cruz, haciendo que Su espalda ya flagelada, rozara la madera en bruto. Debido a la perdida gradual de sangre, Su corazón latía mas rápidamente, ocurriendo también la deshidratación. La respiración se...
tracking img