Teorias sobre vigosky y piaget

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPARACION SOBRE LAS TEORIAS DE PIAGET Y VIGOSTKY

El aprendizaje es conocido como el conocimiento adquirido por los seres humanos para obtener la capacidad de interactuar dentro de una sociedadllena de principios culturales, que los conlleva a la convivencia y al desarrollo personal capaz de desenvolverse dentro de un contexto determinado, desempeñándose en algún oficio. En este sentido,diferentes pensadores y filósofos han dado a conocer una serie de teorías sobre este tema; en los que se encuentran, Piaget y Vygotsky; ellos, realizan un estudio minucioso sobre cómo el hombre aprende;los cuales, parten desde diferentes puntos de vista.
En cuanto a la construcción del conocimiento, Piaget, por su parte, en su teoría estipula que el “niño construirá su conocimiento de maneraindividual, el cual es obtenido por diferentes actividades físicas y metales”; es decir, que el estudiante es autónomo de obtener su aprendizaje de manera significativa mediante la relación entre lateoría y la practica, que es de esta manera como el conocimientos se hace perdurable y significativo para él. En cuanto a Vygotsky, señala que “el conocimiento se llevará a cabo mediante las interaccionessociales”, es importante tener presente que si el niño no interactúa no obtendría un conocimiento acorde a las necesidades socioculturales de una sociedad exigente en su desarrollo social; por lo queesta teoría también es importante, porque al relacionarse el individuo con su entorno, comprenderá y valorará las situaciones presentadas en su cotidianidad.
No es difícil establecer la relación entreestas dos teorías, porque las dos tienen que ver con los procesos cognitivos del individuo de manera sistemática y en su rol social. En la primera, se tienen en cuenta las etapas de desarrollohumano, es decir que el niño tiene unas edades estipuladas en que puede aprender; al igual que la sensibilización o estimulación sobre el proceso de aprendizaje; en el aspecto comunicativo, el lenguaje...
tracking img