TEORIAS SOCIALES

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 16 de julio de 2013
PRESENTACIÓN


Tengo el agrado de presentar nuestro trabajo de TEORIAS SOCIALES ANTROPÓLOGICAS Y ECOLÓLOGICAS, durante un corto tiempo.

TEORIAS SOCIALES, las teorías sociales están reunidosuna serie de planteamientos que incluyen lo social como factor fundamental en el Desarrollo humano.
En realidad lo que nos interesa resaltar en este documento son aquellas teorías del Desarrollo enlas que dan gran importancia al aspecto social. Por tanto hemos reunido una serie de planteamientos que incluyen lo social como factor fundamental en el Desarrollo humano: Teoría Sociocultural delDesarrollo de sarrollada por Vygotsky; Teoría Psicosocial del Desarrollo propuesta por Erikson; Teoría de la Ontogénesis del comportamiento desde la Etología humana de Eibl-Eibesfeldt;
TEORIASANTROPÓLOGICAS, Es una disciplina social que estudia las relaciones a través de procesos culturales. Antropológico es comparativo, ya que siendo cada cultura un modo de vida entre modos de vidaalternativos, se intenta hacer generalizaciones y explicaciones de la conducta humana tanto a partir de las similitudes como de las diferencias. Es la cuestión de encontrar lo común a todas y lo concreto de cadacultura, lo que es de origen cultural y lo que puede ser biológico/psíquico. Además, se estudia todo: creencias, costumbres, rituales, parentesco, tecnología, etc. , se compara y se intentaconstruir una lógica En este sentido los antropólogos intentan no solo encontrar lo común, sino explicar lo que las diferencias tienen en común es decir explicaciones universales a las diferencias.
TEORIASECOLÓLOGICA, La teoría de los sistemas ecológicos de Bronfebrenner concibe el desarrollo como el resultado de la interacción abierta y cambiante entre la persona y el ambiente, pone el énfasis en elanálisis de los entornos o contextos en los que se produce el desarrollo del ser humano como determinante del mismo.

En este presente trabajo damos a conocer más el tema “TEORIAS SOCIALES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria social
  • Teoria Sociales
  • teorias sociales
  • TEORIA SOCIAL
  • teoria social
  • teoria social
  • Teoria social
  • Teoría Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS