Teorias Sociales

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 6 de enero de 2013
Eduardo Restrepo

Presentación

La teoría social contemporánea es un campo que se extiende en múltiples direcciones y que incluye los más disímiles enfoques. Aunque existen ciertas problemáticasque interpelan al grueso de los encuadres teóricos hoy existentes, es imposible hablar de un paradigma dominante como en su momento lo fue el funcionalismo, el estructuralismo o el interpretativismo.Este seminario busca ofrecer una visión panorámica de algunas de las teorías sociales contemporáneas, sobre todo de aquellas que ofrecen insumos para el pensamiento crítico.

Metodología

Duranteel semestre, cada estudiante será responsable por al menos una presentación de las temáticas asignadas para una clase. Estas presentaciones son cortas, de entre quince y veinte minutos y estaránbasadas en una investigación previa del estudiante sobre la temática y los autores asociados. Estas presentaciones serán seguidas ampliaciones y aclaraciones pertinentes realizadas por el profesor.Finalmente, cada una de las sesiones se cerrará con la discusión colectiva de las dudas, preguntas, comentarios y observaciones de los estudiantes.

Durante el semestre, cada estudiante deberá escribir unensayo. Este ensayo consiste en una revisión bibliográfica sistemática sobre un tópico específico relacionado con alguno de los autores o problemas que se abordaran en el seminario. Hacia la segundasesión los estudiantes entregarían un proyecto de su ensayo, el cual constaría una página en donde se incluye el título, una breve descripción del problema y una bibliografía tentativa. Cada uno deestos proyectos será comentado por el profesor y regresados a los estudiantes para que adelanten su trabajo. Hacia la sexta sesión se entregará un borrador del ensayo, el cual recibirá nuevamentecomentarios, para recibir la versión final en la última sesión.

Evaluación

La nota final de cada estudiante será calculada de la siguiente manera:
Presentación: 25 %
Participación: 20 %
Ensayo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria social
  • Teoria Sociales
  • teorias sociales
  • TEORIA SOCIAL
  • teoria social
  • teoria social
  • Teoria social
  • Teoría Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS