Teorias socilogicas actuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AÑO I, GIRC N°

14

- Mayo 2008 -

Aportes a la teoría del aprendizaje.
Formulación de una situación áulica concreta

Dra. Elizabeth Cecilia Baggini.
Egresada como Odontóloga de la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires en 1989. En el año 1997 obtiene el título de especialista en Ortodoncia, otorgado por el Ministerio de Salud Pública de la Nación.

FirstCertificate in English 1985. (Cambridge

University)
Actualmente cursa el Profesorado Universitario de la Universidad J. F. Kennedy. Ex docente de la Cátedra de Ortodoncia, Facultad de Odontología , Universidad de Buenos Aires. Ex Ayudante de la Cátedra de Estomatología de la Facultad de Odontología, Universidad de

Dra. Elizabeth Baggini
Aportes a la teoría del aprendizaje ...

2

Buenos Aires;donde realizó el trabajo de investigación: “Penfigoide Benigno de las Mucosas” Ex docente y ex codictante de Terapia Bioprogresiva y Terapia Bioprogresiva y Arco Recto en la Fundación Armando Monti de Ortodoncia. Ex docente de Cirugía y Traumatología Bucomaxilofacial del curso de postgrado del Círculo Argentino de Odontología. Ex ayudante de Curso de Arco Recto Fundación Cevi, Ortodoncia. Jefe deTrabajos Prácticos del Departamento de Estomatología Básica en la Universidad Argentina J.F. Kennedy desde 2002 al 2006. Actualmente se desempeña como profesora Adjunta de las Asignaturas Diagnóstico en Ortodoncia y Clínica en Ortodoncia en el pregrado de la Universidad Argentina J.F. Kennedy.

Realiza su práctica profesional en forma privada desde hace dieciocho años, con dedicaciónsemiexclusiva a la Ortodoncia. Ha colaborado en la publicación del libro “Ortodoncia Clínica” del dr. Alberto Baggini. Realizó publicación de capítulos correspondientes al manual de Trabajos prácticos de Ortodoncia de la Universidad J.F. Kennedy. Realizó cursos, congresos y jornadas en el país y en el exterior. Dicta charlas y conferencias sobre Microimplantes y Ortodoncia. (SAIOR)

* Certificó su títulode Odontóloga en 1999, resolución No. 2026/99. Facultad de Odontología, UBA.

-Miembro de la Sociedad Argentina de Ortodoncia. (desde el 2001) - Miembro de la Sociedad Argentina de Ortodoncia Lingual. (desde el 2006) - Miembro de la World Federation of Orthodontists. (desde el2001) - Ex miembro de la Asociación Latinoamericana de Ortodoncia. (1998-2002) - Ex miembro del Círculo Argentino deOdontología. (1989-2000)

-Es miembro fundador de l Grupo Interamericano de Reflexión Cientítica

Www.reflexioncientifica.com.ar

Dra. Elizabeth Baggini
Aportes a la teoría del aprendizaje ...

3

Teorías del Aprendizaje. Introducción:

Habiendo realizado un recorrido por las principales Teorías del Aprendizaje, conocido a sus principales exponentes y estudiado sus puntos de vista; hemospodido relacionarlas con nuestra tarea docente, desde un punto de vista práctico, ya que de nada sirven las teorías, si éstas no pueden ser aplicadas al hacer de todos los días. Si bien casi todas las teorías tienen un sustento filosófico-psicológico, han podido ser adaptadas , para imprimir sus tendencias en el campo pedagógico, que las ha tomado para trasladarlas al aula, determinando lasimplicaciones didácticas de las teorías psicológicas. A través de este aprendizaje, también es posible evaluarse a uno mismo como docente y clasificar los caminos del aprendizaje por los cuales transitó y que marcaron, en definitiva, gran parte de las conductas que repetimos como docentes en el aula. Según la consigna estipulada para éste trabajo, realizaré una síntesis individual de cada una de lascorrientes o teorías estudiadas y sus creadores; para continuar luego con la formulación de una situación áulica concreta que exponga una teoría determinada.

Desarrollo: Sabemos que así como existen distintos modos de aprender, también hay distintos modos de enseñar, que no son más que un reflejo de nuestros modos de concebir el aprendizaje y que podemos encuadrar en distintas teorías del...
tracking img