Teorias sociologicas y sus representantes

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
Teorías Sociológicas y sus representantes
Representante Biografía Teoría Sociológica
Augusto Comte (Montpellier, Francia, 19 de enero de 1798 - París, 5 de septiembre de 1857). Se le consideracreador del positivismo y de la disciplina de la sociología, aunque hay varios sociólogos que sólo le atribuyen haberle puesto el nombre. El positivismo es una corriente o escuela filosófica que afirmaque el único conocimiento auténtico es el conocimiento científico, y que tal conocimiento solamente puede surgir de la afirmación de las teorías a través del método científico.

Herbert Spencer(Derby, 27 de abril de 1820 - Brighton, 8 de diciembre de 1903) fue un naturalista, filósofo, psicólogo, antropólogo y sociólogo británico. Se dice comúnmente que promovió el darwinismo social en GranBretaña (sin embargo esta afirmación ha sido historiográficamente cuestionada) y fue uno de los más ilustres positivistas de su país. Ingeniero civil y de formación autodidacta, se interesó tanto por laciencia como por las letras. El evolucionismo social es el término que define el cambio de una sociedad a otra más complicada. Está basado en teorías antropológicas de desenvolvimiento social que seacreditan a sociedades con términos de estado primitivo que gradualmente se tornan más civilizadas con el pasar del tiempo.

Carlos Marx (Tréveris, Reino de Prusia, 5 de mayo de 1818 – Londres, ReinoUnido, 14 de marzo de 1883), fue un filósofo, intelectual y militante comunista alemán de origen judío.[1] En su vasta e influyente obra, incursionó en los campos de la filosofía, la historia, laciencia política, la sociología y la economía; aunque no limitó su trabajo solamente al área intelectual, pues además incursionó en el campo del periodismo y la política, proponiendo en su pensamiento launión de la teoría y la práctica El marxismo es el conjunto de movimientos políticos y filosóficos derivados de la obra de Karl Marx, filósofo y periodista revolucionario alemán de origen judío,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociologos y sus aportes a la Teoria Sociologica
  • Teorias sociologicas
  • teoria sociologica
  • Teoria Sociologica
  • Teorias sociologicos
  • Teorias sociologicas
  • Teoria Sociologica
  • Teoría Sociológica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS