Teorias Urbanas

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 23 de junio de 2012
ACUPUNTURA

“Sabemos que el planeamiento es un proceso. Por bueno que sea, no consigue transformaciones inmediatas. Casi siempre es una chispa que inicia una acción y la consecuente propagación deesa acción. Es lo que llamo buena acupuntura. Una verdadera acupuntura”
JAIME LERNER

“En la acupuntura, lo importante es que el pinchazo sea rápido. No es concebible que en la acupuntura seintroduzca la aguja con presiones lentas y dolorosas. La acupuntura exige rapidez y precisión” proclama al comienzo del capítulo ‘Un pinchazo rápido duele menos’.

Tocar un área de tal modo que puedaayudar a curar, mejorar, crear reacciones positivas y en cadena. Es necesario intervenir para revitalizar, hacer que el organismo trabaje de otro modo. [...]
La acupuntura urbana no siempre setraduce en obras. En algunos casos, basta con introducir una nueva costumbre, un nuevo hábito, que crea las condiciones necesarias para que se dé la transformación
Muchos de los grandesproblemas urbanos se dan por falta de continuidad. El vacío de una
región sin actividad o sin habitantes se puede sumar al vacío de las tierras baldías
Sin interferir en la planificación general sepueden realizar actuaciones rápidas de mejora en puntos concretos, es lo que yo denomino “acupuntura urbana”
Tocar un área de tal modo que pueda ayudar a curar, mejorar, crear reacciones positivas encadena. Es necesario intervenir para revitalizar, hacer que el organismo trabaje de otro modo.”
MET 1.0
Barcelona Langrid
‘’Un sistema global basado en la secuencia equilibrada entre Viejas y nuevasareas de crecimiento y reservas paisajisticas’’.
‘’Claves para configurar una nueva estructura metaurbana dinamica e inacabada, conformada como una combinacion vibratil de lugares, escenarios yexperiencias’’
Strips
Visualizacion en bandas dinamicas contemplada a escala regional
La restructuracion e interconexion de su actual desarrollo fractal.La concepcion de las grandes infraestructuras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria Urbana
  • Teorias De Urbanismo
  • TEORIAS Y POLITICAS URBANAS
  • TEORÍA URBANA
  • Hechos Urbanos Y La Teoria De La Ciudad
  • Teoria Del Dis Urbano
  • Teoria De La Arquitectura Y El Urbanismo
  • TEORIA URBANA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS