teorias y cuadros

Páginas: 10 (2306 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA EL MONTAJE Y COMERCIALIZACION DE UNA EMPRESA DESPULAPADORA DE FRUTA EN EL MUNICIPIO DE YOPAL (CASANARE)



PRESENTADO POR:
LINA MARIA ROSAS PLAZAS
YULY LILIANA TONCON SANTOS



PRESENTADO A:
RAMON HERNANDO GRANADOS





UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA “UPTC”
ADMINISTRACION TURISTICA Y HOTELERA
FORMULACION Y EVALUACION DEPROYECTOS
DUITAMA
2014

ESTUDIO DE MERCADO

INTRODUCIÓN
El estudio de mercados para nuestro proyecto, tiene como fin analizar cómo ha sido el comportamiento histórico y las tendencias del mercado de las frutas en fresco y procesadas, la administración para el proyecto, la determinación de la demanda en donde está inmerso, los gustos y preferencias del consumidor final, y la cadena decomercialización; con el fin de obtener la información suficiente para poder tomar decisiones con el mayor grado de satisfacción respecto a las relaciones del proyecto con su entorno y para estimar la demanda actual y futura del mismo.
OBJETIVO
Desarrollar el estudio de mercados, que permita determinar la factibilidad para el montaje de una despulpadora y comercializadora de pulpa de fruta en el municipiodel Yopal (Casanare).
DEFINICIÓN DEL PRODUCTO
La pulpa de fruta es la parte comestible de las frutas, éstas son extraídas de frutas frescas, seleccionadas mediante procesos físicos, sin alterar las características intrínsecas de las mismas, como son el color, sabor y olor.
Es un producto perecedero que tiene una vida útil de 4 meses, se empaca al vacío en bolsas de polietileno con el fin deevitar el contacto con aire, que es el principal agente que acelera la descomposición del producto. Necesariamente este producto debe conservarse refrigerado a temperatura menor a los –50 Centígrados.
La pulpa de fruta, es un producto de consumo humano, muy apetecido, debido a su simple utilización y practicidad. La pulpa de fruta se ha posicionado como una alternativa para los hogares modernos quedesean comer sano y sin complicaciones.
La pulpa de fruta es la materia prima para la preparación de muchos productos como yogures, gaseosas, mermeladas, compotas, salsas, licores entre otros, pero nuestro producto será utilizado principalmente en la preparación de jugos y otros productos de fácil preparación en el hogar y en la industria.



MERCADO OBJETIVO
El objetivo fundamental de unestudio de mercado consiste en determinar la viabilidad comercial de un proyecto, la cual a su vez se logra en la medida en que se cuantifique el número de consumidores (demanda) que serán atendidos por él.
Dado que ningún mercado es estático y mucho menos hoy, cuando la economía viaja velozmente hacia la globalización; se hace necesario entonces, efectuar diversos análisis que justifiquencualquier decisión sobre la demanda potencial de un proyecto de inversión.
Es este sentido, es importante conocer, cuando menos, el perfil y características del consumidor, cual ha sido el comportamiento histórico del sector en el cual se insertará el proyecto, adicionalmente es necesario determinar la situación actual del mercado y a partir de allí, efectuar las proyecciones necesarias apoyadosobviamente, en supuestos razonables para tal fin.
El mercado a atender será en principio el municipio de Yopal (Casanare), al incursionar en el mercado de Yopal (Casanare), se convierte en la puerta de entrada a cualquier punto de la geografía nacional e incluso del exterior, razón por la cual se ha escogido este municipio como el punto de partida para la venta de nuestros productos, y más adelanteen determinado momento se atienda otros mercados, tales como aguazul y sus alrededores; localidades que por su cercanía geográfica y su composición poblacional se convierten en mercados estratégicos que no se pueden despreciar.
Podemos definir como mercado objetivo a todos los hombres y mujeres del municipio de Yopal (Casanare) y vecinos que buscan facilidad, economía y que estén dispuestos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro teorías del espacio
  • Cuadro comparativo de las teorias educativas
  • cuadro comparativo de las teorias de la anomia
  • Teorias del aprendizaje cuadro comparativo
  • Cuadro Comparativo De Teorias Clasicas
  • Cuadro comparativo de teorias psicopedagogicas
  • Teorias de la administración (Cuadro Comparativo)
  • Teorías Del Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS