Teorias Y Funciones Del Administrador

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 2 de abril de 2012
TEORIAS Y FUNCIONES DEL ADMINISTRADOR

La administración de empresas posee cinco variables principales que constituyen su estudio las cuales son: tarea, personas, tecnología, ambiente y estructura,asimismo veremos todas las teorías básicas de la administración.
2.1 Teoría general de la administración (TGA)
La Teoría General de la Administración (TGA) es el campo del conocimiento que se ocupade la administración de las organizaciones. Sobre ello una propuesta más reciente sobre la teoría general de la administración lo plantea Chiavenato (2008):
La teoría General de laadministración es una recopilación de
teorías y enfoques surgidos a través del tiempo los cuales
representaban soluciones a los problemas de las organizaciones
de la época, sin embargo, todas lasteorías administrativas son
aplicables a las situaciones actuales.(p.4)

La teoría general de la administración se basa mayormente en recopilar las teorías dada por todos lo autores,representando cada autor con su propia teoría, dando aportes específicos para el gran desarrollo de las organizaciones y desempeño para el personal de la empresa.
No solo se puede asumir de una sola derivaciónde la Teoria general de la administración, Taylor (2010) aporta lo siguiente: “La teoría general de la administración es el campo del conocimiento humano que se ocupa del estudio de la administraciónen general. La TGA se encarga del estudio de las organizaciones” (p.15).

Por otro lado Chiavenato (2008) sostiene: “La teoría general de la administración estudia la administración de las empresasy además tipos de organización desde el punto de vista de interacción e interdependencia entre las cinco variables principales que son: Tarea, Estructura, Personas, Tecnología y Entorno” (p.23).
Lopropuesto anteriormente nos permite hablar acerca de las variables que nos brinda la teoría general de la administración. Al respecto, Chiavenato (2008) sostiene:
Son elementos claves que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Función Administrativa y las Teorías de la Organización
  • Funciones Administrativas
  • funciones del administrador
  • Funcion administrativa
  • LAS FUNCIONES DEL ADMINISTRADOR
  • FUNCION DE LOS ADMINISTRADORES
  • Funciones de un administrador
  • Funciones Administrativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS