Teorias y modelos enfermeria

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 17 de julio de 2013



Teorías y Modelos de Enfermería.







Persona
Ella tenía la visión , que una persona necesita asistenciapara la recuperación de su salud o independencia o una muerte en paz, un concepto importante y que ella recalca, es que el cuerpo y el alma son inseparables, contemplando así al paciente y a sufamilia como una unidad.
Ella lo define a la persona como un ser humano único e irremplazable que se encuentra en un proceso continuo de progreso, evolución y cambio. La enfermera y el paciente sonseres humanos.
Cada persona está definida de una forma única por su propio patrón cognitivo-perceptual y sus factores variables.
La propone como el paciente, un ser que tiene funciones biológicas,simbólicas y sociales, y con potencial para aprender y desarrollarse. Con capacidad para autoconocerse. Puede aprender a satisfacer los requisitos de autocuidado; sino fuese así, serán otras personaslas que le proporcionen los cuidados.
Enfermería
Estableció a la enfermera la función de ayudar al individuo, estando este sano o enfermo, y también a realizar actividades que contribuyandirectamente a su salud, recuperación de su salud y ayudarlo a una muerte tranquila. La enfermería ayuda a la persona a ser independiente lo antes posible.

La definió, como la disciplina en el cual espersonal de enfermería ayuda a una persona, considerando la familia o a una comunidad, para prevenir las enfermedades y sus consecuencias asociadas: sufrimientos, dolor, pena, angustia, etc. Llama a laenfermería como un proceso interpersonal, ya que nos quiere dar a entender que es un proceso reciproco de aprendizaje entre los profesionales y los pacientes, provocando un beneficio mutuo o un finterapéutico para ambas partes.
El bienestar como especialidad de la enfermería, ha tenido su auge durante el último decenio, responsabilidad personal en los cuidados sanitarios es la base de cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion a la teoria y modelo de enfermeria
  • Modelos y teorias de enfermeria
  • Teorías y modelos de enfermería
  • Modelos y Teorías de Enfermería
  • teorias y modelos en enfermeria
  • Teorias y modelos de enfermeria
  • MODELOS Y TEORIAS DE ENFERMERIA
  • Modelos y teorias en enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS