Teorias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1089 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Colegio Universitario “Francisco De Miranda”
PNFA.
Trayecto I, Semestre III
Materia: Mercadeo

Análisis

Prof. Integrante:
Mercedes JiménezBastardo Yessica
C.I 20.304.938

Caracas, abril 2010
Introducción

En toda sociedad, sus miembros siempre han tratado de asegurarse su existencia mediante acuerdos que han configurado el sistema económico de dicha sociedad.
La producción, la forma de realizarla y la distribución han determinado el comportamiento humano en cada periodo histórico la forma en que se han organizado lassociedades y las instituciones de las que han dispuesto.
El Sistema Económico de una sociedad es el conjunto de relaciones y procedimientos institucionalizados con el que trata de resolver el problema económico. Tienen como función la asignación de los recursos de la sociedad entre las distintas actividades productivas y la distribución de los bienes y servicios de consumo entre los individuos deaquella. Un Sistema Económico da respuesta a tres preguntas básicas: qué producir, cómo producir y para quién producir.
En el siguiente trabajo analizare un poco sobre la aplicación del mercadeo en diferentes los sistemas económicos.

El mercadeo es un proceso social, grupos e individuos logran lo que necesitan y desean mediante la creación, oferta y libre intercambio de productos y servicios queotros valoran y necesitan, el mercadeo tiene un papel importantísimo en la vida actual por que gracias a todas sus actividades desarrolladas con los agentes en la economía, las personas podemos disfrutar de los bienes necesarios para satisfacer las necesidades y mantener nuestro nivel de vida. 
El mercadeo ha evolucionado y pasado por diferentes etapas como la autosuficiencia económica, elcomunismo primitivo, el trueque, los mercados locales, la etapa de economía monetaria, la de capitalismo primitivo, la de producción en masa, la sociedad próspera de mercadeo, la del mercadeo social, el mercadeo uno a uno, además, los avances de la gran red como lo es la Internet que ha permitido avances y transformaciones de la globalización en la era de los negocios electrónicos.
Podemos decir que elsistema económico se refiere a un conjunto determinado de mecanismos y acuerdos sociales e institucionales en los cuales se proporciona respuesta acerca de la asignación de recursos, todo sistema económico tiene que responder a:
* ¿Qué bienes y servicios producir y en que cantidad?
* ¿Cómo producir tales bienes y servicios?
* ¿Para quién producir? ¿Quiénes consumirán los bienes yservicios producidos?
En su contribución económica nos permite el suministro de variados bienes y servicios como alternativas para elevar nuestra calidad y nivel de vida. Las políticas de mercadeo de las organizaciones estimulan el consumo, facilitan la adquisición de bienes y colocan a nuestra disposición artículos que antes eran inalcanzables. Lo que nos lleva a mejores metas, mejor hogar, mejorvestido, mejor alimento etc., sin embargo los críticos del mercadeo lo catalogan como el corruptor de la sociedad de consumo debido a las compras engañosas, innecesarias y a la sobredimensión de las necesidades. A pesar de todo esto, el mercadeo beneficia al consumidor, el vendedor, al ciudadano común y corriente. 
En la sociedad actual todos estamos expuestos al mercadeo y lo practicamos de unamanera u otra, al levantarnos, al bañarnos, al desayunar, almorzar o cenar, al dirigirnos a nuestro sitio de trabajo, estudiar, divertirnos etc. El mercadeo está presente con la diversidad de bienes y servicios necesarios para nuestra vida, permite que los encontremos en el momento y lugares adecuados. En el mundo de los negocios el mercadeo contribuye al logro de los objetivos con actividades como...
tracking img