Teorias

Páginas: 11 (2608 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2010
Tarea 1: que es demografía, características de la demografía y para que sirve su contenido
Tarea 2: composición acerca de la población mundial, numero de personas en total y características y como ha ido estructurado la población
tarea3: características de la ciencia, disciplina y diferencia de ciencia y disciplina
tarea4: razones y tazas demográficas
tarea 5: sistema de salud y susenfermedades

La Composición de la Población

La composición de la población se determina principalmente sobre la base de la edad y el sexo. A partir de la edad se pueden establecer tres segmentos:

•La Población Joven: Desde el nacimiento hasta los 15 años.

•La Población Adulta: Comprendida entre los 16 y los 59 años.

•La Población Anciana: De 60 y más años.

El sexo explica laproporción de hombres y mujeres que existen en un lugar determinado; la composición de la población por edad y sexo de un país, es un aspecto demográfico muy importante, ya que proporciona datos sobre el potencial de su población económicamente activa, los recursos humanos con que cuenta y contará, el tipo de actividad productiva que puede desarrollar, los equipamientos y servicios que requiere en elpresente y en el futuro…

El numero de población total
La Tierra está habitada por casi 6.500 millones de personas a mediados de 2005, según las estimaciones de los demógrafos que estudian los grandes desafíos del crecimiento de la población mundial.
En total, hay 6.477 millones de personas en el planeta, según el Instituto Nacional de Estudios Demográficos (INED) francés, que publica estas cifrasen una edición especial de su revista Población y Sociedades, correspondiente al bimestre julio-agosto.
Esta población está muy desigualmente repartida sobre la superficie de la Tierra. "Los seis países más poblados" (China, India, Estados Unidos, Indonesia, Brasil y Pakistán) totalizan 3.300 millones de habitantes, más de la mitad del total mundial", dijo a la AFP Gilles Pison, demógrafo delINED.
De cada 100 personas que habitan en el mundo, 61 viven en Asia, 14 en Africa, 11 en Europa, 9 en América Latina, 5 en América del Norte y menos de una persona en Oceanía. Las disparidades también alcanzan a la expectativa de vida, que llega apenas a 36 años en Zimbabue, mientras en Japón (que ocupa el primer lugar de la lista) llega a 82.
Se espera que el terrícola número 6.500 millonesvenga al mundo en diciembre en Asia, donde se registra el 60% de los nacimientos, dijo a la AFP Catherine Rollet, presidenta del comité organizador del Congreso Internacional de la Población, que reunirá a 2.000 científicos de todo el mundo desde el 18 al 23 de julio en Tours.
Según los expertos, el aumento exponencial de la población -1.000 millones en 1800, 2.000 millones en 1930, 3.000millones en 1960, 4.000 millones en 1974, 5.000 millones en 1987, 6.000 millones en 1999...- continuará, pero más lentamente. "Los demógrafos de las Naciones Unidas han mostrado que la población mundial pasaría de 6.500 millones a nueve o diez millones en 2050", explicó Rollet.
"Según los agrónomos, la Tierra es potencialmente capaz de alimentar a muchos más habitantes, entre 10.000 y 15.000. Es unacuestión de reparto de recursos, más que una cuestión de capacidad de producción", estimó".

Características
La evolución es el conjunto de características que se modifican en el transcurso del tiempo: natalidad, mortalidad, migraciones y las tasas, proporciones y razones que se derivan de ellas.

Como se ah estructurado la población

El proceso que nos permite hoy en día tener datosobjetivos sobre la población, se debe en gran parte al proceso de transición demográfica: pasó en una sociedad de una situación en el que las variables demográficas no están controladas, a otra situación social en la que sí existe un control demográfico.

1/3 de la población mundial está al final del proceso de transición demográfica:
-Tasas de natalidad y mortalidad bajas: 9 ó 10 por 1000....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS