Teorias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Pedagógica Experimental Libertador

Mariangely Guedez v. 18.997.005 sección 1ES02

Materia: Neuroanatomía
Profa: Liliana Peraza
Tema: Sistemanervioso

¿Qué es el sistema nervioso?

El sistema nervioso es el rector y coordinador de todas las funciones, consientes e inconscientes del organismo, consta del sistema cerebroespinal (encéfalo ymedula espinal), los nervios y el sistema vegetativo o autónomo.

A menudo, se compara el sistema nervioso con un computador: porque las unidades periféricas (órganos internos u órganos de lossentidos), aportan gran cantidad de información a través de los cables de transmisión (nervios) para que la unidad de procesamiento central (cerebro), provista de su banco de datos (memoria), la ordene, laanalice, muestre y ejecute.

Sin embargo, la comparación no termina aquí, en la mera descripción de los distintos elementos. La informática avanza a enormes pasos. Pero aun está lejos el día que sedisponga de un ordenador compacto, de componentes baratos y sin mantenimiento, capaz de igualar la rapidez, la sutileza y precisión del cerebro.

El sistema nervioso central realiza las más altasfunciones, ya que atiende y satisface las necesidades vitales y da respuesta a los estímulos. Ejecuta tres acciones esenciales, que son la detención de estímulos. La transmisión de informaciones y lacoordinación general.

ANALISIS
Es evidente que este concepto hace una descripción particular de el cerebro con un CPU, es la que mas me llamó la atención y sus demás componentes vendrían siendoparte del sistema nervioso, pero cuando me refiero a lo resaltante de la comparación entre el cerebro y el ordenador es a que particularmente queda pequeña esa comparación debido a que el hombre fueel q inventó esta tecnología.

¿Qué son lóbulos cerebrales?

Se le llama lóbulos cerebrales a cada una de las cinco partes anatómicamente diferenciadas que tiene un hemisferio cerebral. Ellos...
tracking img