Teorias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VENCIENDO EL TEMOR

En cierta oportunidad Jesús se encontraba en una ciudad y se le acerco un hombre, llamado Jairo, que era la autoridad principal de la sinagoga, el cual se encontraba viviendouna situación límite. Por esta razón este varón le rogo a Jesús que entrara a su casa porque su única hija de 12 años se debatía entre la vida y la muerte y necesitaba un milagro. Cuenta el relatobíblico que mientras esperaba Jairo, al Señor, llego alguien de su casa con la peor de las noticias que podía recibir ese hombre, diciéndole, tu hija a muerto no molestes mas al maestro pero sin embargoJesús al oír estas malas noticias, a fin de contrarrestar la semilla sembradas en esas palabras, confronto el espíritu de Jairo impartiéndole las palabras que serían las llaves para su milagro, El ledijo: “no temas, cree solamente y será salva”.
A menudo en nuestras vidas enfrentamos situaciones límites, tales como, enfermedad, problemas emocionales, crisis económicas etc. y en medio de esasituación llega a nuestra vida el portador de la mala noticia, como le sucedió a Jairo, alguien que nos dice: tu caso está cerrado, ya no hay nada más que hacer, no molestes mas a Dios con tu problema. Pero deigual manera como Jesús hizo con Jairo el también confronta nuestro espíritu diciéndonos en primer lugar no temas.
¿Porque te dice no temas? Porque el temor es una de las armas predilectas que elenemigo utiliza en nuestra contra, la biblia dice: “El temor del hombre le pone trampas…”.
El temor te proyecta a futuro en lo negativo, por ejemplo: cuando estás enfermo y tenes temor, el temor teproyecta en tu mente en un futuro postrado en una silla de ruedas o en una cama, cuando estas con problemas económicos se proyecta en tu mente una imagen de miseria donde no tendrás para darle de comer atus hijos, que llegaran los embargos y terminaras en la vergüenza e indigencia, cuando tus temores vienen en medio de una crisis afectiva emocional, te proyecta a un fututo de constantes...
tracking img