Teorias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIRO PARABÓLICO

Se denomina tiro parabólico, en general, a aquellos movimientos que suceden de forma bidimensional sobre la superficie de la tierra.
El tiro parabólico es la resultante de la sumavectorial del movimiento horizontal uniforme y de un movimiento vertical rectilíneo uniformemente variado.
Cuando lanzamos un cuerpo con una velocidad que forma un ángulo con la horizontal, éstedescribe una trayectoria parabólica. En su obra Dialogo sobre los Sistemas del Mundo (1633), Galileo Galilei expone que el movimiento de un proyectil puede considerarse el resultado de componer dosmovimientos simultáneos e independientes entre sí: uno, horizontal y uniforme; otro, vertical y uniformemente acelerado.
El tiro o movimiento parabólico es de dos clases:
TIRO PARABÓLICO HORIZONTAL
Secaracteriza por la trayectoria o camino curvo que sigue un cuerpo al ser lanzado al vacío, resultado de dos movimientos independientes: un movimiento horizontal con velocidad constante y otro vertical,el cual se inicia con una velocidad cero y va aumentando en la misma proporción de otro cuerpo que se dejara caer del mismo punto en el mismo instante. La forma de la curva descrita es abierta,simétrica respecto a un eje y con solo foco, es decir, es una parábola.
TIRO PARABÓLICO OBLICUO
Se caracteriza por la trayectoria que sigue un cuerpo cuando que es lanzado con una velocidad inicial queforma un ángulo con eje horizontal.

Ejemplos:
* Al lanzar una piedra horizontalmente
* proyectiles lanzados desde la superficie de la Tierra
* misiles lanzados desde un avión,
* unportero al despejar un balón
* una pelota de golf al ser lanzada con cierto ángulo respecto al eje horizontal.
* Un jugador de baseball al batear una pelota
* Cuando un atleta da unsalto de longitud
* Al saltar un obstáculo un atleta
* Lanzar un proyectil una catapulta

2º LEY DE NEWTON
La segunda ley de Newton determina que si se aplica una fuerza a un cuerpo éste se...
tracking img