Teorias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDWARD DE BONO

De Bono es, sin duda, el experto en creatividad de mayor renombre mundial y el que tiene un currículum más amplio en lo que se refiere a la enseñanza directadel pensamiento en escuelas y universidades. Su método ha sido declarado obligatorio en el sistema educativo de varios países, como Venezuela, y se está utilizando cada vezmás en lugares como Canadá, Estados Unidos, China y Rusia.

De Bono se ha dedicado desde 1960 al estudio y desarrollo de técnicas para estimular la creatividad, dos de susprincipales aportaciones a la creatividad son:

1) El Cognositive Research Trust conocido como el método CoRT, el cual se conforma de diez técnicas para el desarrollo de lashabilidades básicas del pensamiento

2) El método de los seis sombreros para pensar, el cual consiste en colocarse un sobrero diferente para enfocar el pensamiento, este puedecambiar de color y cada color representa posturas diferentes y significados diferentes: blanco=neutralidad, rojo=sentimientos, negro=juicio negativo, amarillo=optimista,verde=fertilidad y azul=moderación y control.

MASLOW

La creatividad juega un papel importante pues como Maslow (1982) establece el desarrollo de la creatividad desarrolla mejorespersonas.

Al investigar la actitud creativa, Maslow observa que la persona creativa en la fase de inspiración pierde su pasado y su futuro y vive sólo el momento.

Maslowconsidera que las personas creativas no sólo están abiertas a nuevas experiencias, sino que también tienen el valor de arriesgarse.

Maslow (1982) Distingue dos tipos decreatividad: la creatividad primaria y la creatividad secundaria. La primera se refiere a una fase de inspiración, mientras que la segunda se refiere al producto bien terminado.
tracking img