Teorias

Páginas: 8 (1960 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
MÓDULO III

Macroeconomía



Macroeconomía o Contabilidad Nacional es el estudio de los grandes agregados en forma global, ya sea un país o de una región.

FACTORES DE PRODUCCIÓN
Son los elementos que contribuyen a que se realice la producción y son los siguientes:


Tierra: son los recursos naturales que a través del proceso de producción se transforman. Trabajo: son lasactividades físicas y mentales de los individuos que se van incorporando en el proceso productivo. Capital: son los bienes que sirven para producir otros bienes, por lo general son recursos económicos que se emplean en el proceso productivo. Habilidad empresarial u organización: es el conjunto de actividades encaminadas a la dirección, organización, sistematización y conducción para llevar a cabo elproceso productivo.









Las relaciones técnicas de producción son la forma en que se combinan los diferentes factores de producción. El hombre es el elemento integrador de todos los factores productivos, porque él posee la fuerza de trabajo que aplica hábilmente para obtener y transformar de la naturaleza los elementos que combinados de manera eficiente lo llevan a la obtención debienes, por ello en la combinación de factores de producción se encuentran las relaciones sociales de producción como un elemento fundamental.



las relaciones sociales de producción

PRODUCCION

- TIERRA - TRABAJO - CAPITAL - HABILIDAD EMPRESARIAL

- PROCESO DE TRABAJO - RELACIONES TECNICAS DE PRODUCCION - RELACIONES SOCIALES DE PRODUCCION

Sectores económicos
La producción de unpaís se integrada por el volumen de producción de todas las actividades económicas que se realizan en él. La producción global se ha dividido en tres sectores, y son los siguientes:  Sector agropecuario  Sector industrial  Sector servicios



Sector agropecuario: también se le conoce como sector primario. Está integrado por: agricultura, ganadería, silvicultura y caza y pesca. Sectorindustrial: también es conocido como sector secundario de la economía, y a su vez se divide en subsectores: industria extractiva e industria de transformación. La industria extractiva se integra por: extracción de petróleo y minería; en cambio la industria de transformación incluye todas las demás ramas como: envasado de frutas y legumbres, fertilizantes, vehículos, etc. Sector servicios: también sele llama sector terciario de la economía, incluye todas las actividades no productivas pero necesarias para el funcionamiento de la economía, algunos ejemplos son: restaurantes y hoteles, transporte, etc.





relaciones intersectoriales


Se les llama así a las relaciones entre los tres sectores.
Sector agropecuario

Sector servicios

Sector industrial

La industria producetres tipos de bienes:  Bienes de consumo no duraderos: son los bienes que se consumen rápidamente o en forma inmediata.


Bienes intermedios: son las materias primas o insumos que ya han sufrido una transformación pero que no satisfacen necesidades finales y requieren ser transformados para convertirse en bienes de consumo o de capital. Bienes de consumo duraderos y de capital: son los bienesque no se consumen inmediatamente, duran mucho y se van consumiendo poco a poco.



Sectores sociales


La producción de los sectores económicos se realiza en las unidades productivas que mediante procesos técnicos y de trabajo suministran las diferentes ramas de producción como son: insumos, capital y servicios.

SECTORES SOCIALES
Los sectores sociales que intervienen en el procesoproductivo son los siguientes:  Sector privado: son las empresas privadas y particulares.


Sector público: está formado por el gobierno federal, gobiernos estatales, organismos y empresas públicas. Sector externo: son las empresas privadas extranjeras, organismos públicos extranjeros y los particulares extranjeros.





Cuando existe combinación de los sectores sociales, entonces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS