Teorias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREPARATORIA PLATA
TEORIAS SOBRE EL POBLAMIENTO DE AMÉRICA
En la mitología griega, los autóctonos eran hombres surgidos directamente de la tierra, por lo queestaban especialmente vinculados con ésta para siempre. Sin embargo, los griegos no los consideraban como hijos de la diosa Gea, sino que no les adjudicaban ni padreni madre. Simplemente, surgían de la tierra como las plantas.
Esta peculiar manera de nacer ocurría en los momentos en que el Destino dejaba de guiar al Universo yéste, siguiendo su propio impulso, invertía la dirección de su movimiento. Estas edades eran recordadas como momentos de terribles cambios, en los que muchas especiesanimales sucumbían y del género humano sólo quedaban algunos elegidos. Los supervivientes experimentaban en sus vidas cómo el mundo iba al revés. Así, los ancianosiban rejuveneciendo poco a poco y los jóvenes se iban haciendo cada vez más pequeños hasta que se convertían en recién nacidos y desaparecían.
En estas condiciones,originadas por revoluciones o cambios en las deidades regidoras del Universo, la reproducción sexual conocida era imposible, y tampoco había lugar para la muerte,motores del devenir ordinario del mundo, pero imposibles cuando el tiempo marcha hacia atrás y los especímenes se hacen cada vez más jóvenes. Irónicamente las especiesiban desapareciendo aunque no existiera la muerte, pues sus miembros más jóvenes iban dejando de existir. No obstante, cuando las nuevas deidades se hacían cargo deldevenir del los mortales, el curso de la vida volvía a su cauce, y se habla de algunas generaciones que experimentando la creciente juventud, volvieron a envejecer.
tracking img