Teorias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CON MIS MANOS MARAVILLOSAS CREO COSAS ESPLENDOROSAS

LUIS ESTEBAN FUENTES

ESCUELA NORMAL SUPERIOR “VALLE DE TENZA”
SOMONDOCO-BOYACÁ
2007
JUSTIFICACIÓN

El arte infantil debe considerarsecomo una obra que lleva consigo valores e inteligencia para que el niño pueda expresar y relacionar gran variedad de materiales que ayudan al desarrollo de su creatividad. Demostrando sus capacidades através del ensartado, bordado, entre otros.

Cuando el niño comienza a descubrir el mundo se asombra de todo lo que observa y percibe en su alrededor aprendiendo el valor de la vida.

Lastécnicas de expresión artística deben ser para el maestro un medio para estimular el arte infantil; pues son herramientas que permiten la libre expresión y a su vez desarrolla habilidades y destrezasmanuales, como la creatividad, impulsando al niño para que cree sus propias obras de arte. Son complemento de las libres manifestaciones permitiéndole afianzar su personalidad, conocer sus posibilidades deautocontrol y crecer intelectualmente.

El proyecto “Con mis manos maravillosas creo cosas esplendorosas” es importante porque se toman materiales del medio que permiten un desarrollo de expresión einnovación logrando que el niño disfrute con mucha motivación en los trabajos manuales.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Utilizar la técnica del ensartado para crear collares, manillas desarrollandola creatividad en los niños.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

- Realizar con materiales del medio, collares y pulseras.

- Resaltar valores como el respeto y responsabilidad.

- Ensartar conhilos o cuerdas materiales como semillas, papel fomi, entre otros.

MARCO TEÓRICO

Esta actividad requiere por parte del niño buena coordinación de movimientos finos.

Desde que el niño estápequeño deben facilitarse elementos adecuados para ensartar. Para cada edad es necesario dar el correspondiente material; cuanto más pequeño sea el niño, deben utilizarse elementos grandes y resistentes,...
tracking img