Teorias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MADURACIONISMO
Considera que el desarrollo humano es progresivo y está determinado por factores biológicos, por la que las estructuras de la futura conducta de la persona estarán inicialmentepreformadas.

ARNOLD GESSELL Cada niño tiene un ritmo de crecimiento individual la sociedad es un ejemplo característico porque puede estimular al niño en su desarrollo.

ETOLOGISMO Considera que hayconductas que están inscritas genéricamente y que se producen de manera automática y sin estimulo ambiental, mientras que otras se desarrollan por estímulos externos que provocan una adaptación alambiente.

JOHN BOWLBY Cuando un niño llora porque tiene hambre y su madre le da el pecho se produce un síntoma de apego entre ambos.

TEORIA PSICOSEXUAL Para Freud, los impulsos son lafuerza vital o la energía psíquica que provoca la conducta humana. Conflicto entre seguir los instintos básicos o demandas del entorno. El niño exige satisfacción de deseos, pero la realidad ponelimitaciones.

SIGMUND FREUD
Cuando el niño nace, como teniendo en cuando las horas de hambre y cuando es mayor come teniendo en cuanta las horas de comida.

TEORIA
PSICOSEXUAL Considera queel desarrollo se produce a lo largo de toda la vida de la persona y que en él actúan tanto factores psicogenéticos como sociales

ERIKSON Cuando un niño se le quita el pañal y empieza a ir al bañosolo, al principio a veces no llegan a tiempo. Hay el niño necesita la ayuda del adulto para conquistar su autonomía

TEORÍAS DEL CONDICIONAMIENTO
Explican el desarrollo interpretando que loscambios en él son producto del aprendizaje por asociación de dos estímulos, principalmente todo el aprendizaje se produce por condicionamiento.

WATSON-SKINNER Cuando un niño aprende a escribir.CONDICIONAMIENTO CLÁSICO Hizo sonar un diapasón y registró la respuesta de un perro en la que no parecía salivación. Después dio de comer al perro, que respondió salivando. Por tanto, el estímulo...
tracking img