Teorias

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
Presión

Esquema; se representa cada "elemento" con una fuerza dP y un área dS.
En física, la presión (símbolo p)[1] [2] es una magnitud física escalar que mide la fuerza en direcciónperpendicular por unidad de superficie, y sirve para caracterizar como se aplica una determinada fuerza resultante sobre una superficie.
En el Sistema Internacional la presión se mide en una unidad derivada quese denomina pascal (Pa) que es equivalente a una fuerza total de un newton actuando uniformemente en un metro cuadrado. En el Sistema Inglés la presión se mide en una unidad derivada que se denominalibra por pulgada cuadrada (pound per square inch) psi que es equivalente a una fuerza total de una libra actuando en una pulgada cuadrada.
Contenido[ocultar] * 1 Definición * 1.1 Presiónabsoluta y relativa * 2 Unidades de medida, presión y sus factores de conversión * 3 Propiedades de la presión en un medio fluido * 4 Aplicaciones * 4.1 Frenos hidráulicos * 4.2Refrigeración * 4.3 Llantas de los automóviles * 5 Presión ejercida por los líquidos * 6 Véase también * 7 Referencias * 8 Enlaces externos |
[editar] Definición
La presión es la magnitud querelaciona la fuerza con la superficie sobre la que actúa, es decir, equivale a la fuerza que actúa sobre la unidad de superficie. Cuando sobre una superficie plana de área A se aplica una fuerza normalF de manera uniforme, la presión P viene dada por:

En un caso general donde la fuerza puede tener cualquier dirección y no estar distribuida uniformemente en cada punto la presión se define como:Donde es un vector unitario y normal a la superficie en el punto donde se pretende medir la presión.

El volumen es una magnitud escalar definida como el espacio ocupado por un cuerpo. Es unafunción derivada ya que se halla multiplicando las tres dimensiones.
En matemáticas el volumen es una medida que se define como los demás conceptos métricos a partir de una distancia o tensor métrico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS