teorias

Páginas: 5 (1099 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013






1. Características personales de liderazgo que tengo :
-Tengo la capacidad de comunicarme con los demás ya sea expresando claramente mis ideas y que los demás escuchen.
-Tengo también carisma siempre busco atraer y caer bien a los demás siendo agradable
-Soy responsable siempre trato de cumplir con lo que comprometo
-Soy innovador siempre busco nuevas y mejores maneras de hacerlas cosas
-También busco ayudar a los demás en algún problema el cual este a mi alcance
2. Con que líder de la historia me identifico ¿por que?
Con San Francisco de Asís porque el buscaba ayudar a los demás despojándose de sus pertenencias no le importaba los bienes materiales ya sea en el caso mío me gusta ayudar a los demás si lo necesitan si puedo dar algo que no me hace mucha falta lo doycon mucho gusto. También San Francisco de Asís buscaba que las personas estuvieran siempre en contacto con la naturaleza y los animales ya sea el caso mío me gusta estar en contacto con la naturaleza tratando de no contaminarla, otra característica que tenia era su incansable amor a la verdad lo cual es de mi agrado porque no me gusta vivir en un ambiente en el cual siempre se traten con mentiras3. Análisis histórico de un líder
San Francisco de Asís
Nació el 5 de julio de 1182 en Asís, en el seno de una acaudalada familia. Hijo de Monna Pica y de Pedro de Bernardone.

Durante su juventud llevó una vida mundana. Tras una batalla entre Asís y Perugia estuvo encarcelado un año en esta ciudad. Siendo prisionero padeció una grave enfermedad durante la cual decidió cambiar su forma devida.

En 1205 ejerció la caridad entre los leprosos y comenzó a trabajar en la restauración de ruinas de iglesias debido a una visión en la que el crucifijo de la iglesia en ruinas de San Damián en Asís le ordenó que reparara su casa. Los gastos en obras de caridad enfurecieron a su padre, que llegó a desheredarlo.

Renunció a su lujosa ropa por una capa y dedicó los tres años siguientes alcuidado de los leprosos y los proscritos en los bosques del monte Subastio. Restauró la ruinosa capilla de Santa María de los Ángeles.

En 1208, durante una misa, escuchó una llamada diciéndole que saliera al mundo y, siguiendo el texto de Mateo 10, 5-14, "no poseyera nada pero hiciera el bien en todas partes". Cuando regresó a Asís ese mismo año, empezó a predicar, provocando la renovación dela espiritualidad cristiana del siglo XIII.

Sus contemporáneos hablan con frecuencia del cariño de Francisco por los animales y del poder que tenía sobre ellos. Por ejemplo, es famosa la reprensión que dirigió a las golondrinas cuando iba a predicar en Alviano: "Hermanas golondrinas: ahora me toca hablar a mí; vosotras ya habéis parloteado bastante". Famosas también son las anécdotas de lospajarillos que venían a escucharle cuando cantaba las grandezas del Creador, del conejillo que no quería separarse de él en el Lago Trasimeno y del lobo de Gubbio amansado por el santo. Algunos autores consideran tales anécdotas como simples alegorías, en tanto que otros les atribuyen valor histórico.

Reunió a los 12 discípulos que se convertirían en los hermanos originales de su orden, más tardellamada la Primera Orden y lo eligieron superior. Clara había partido de Asís para seguir a Francisco, en la primavera de 1212, después de oírle predicar. El santo consiguió establecer a Clara y sus compañeras en San Damián, y la comunidad de religiosas llegó pronto a ser, para los franciscanos, lo que las monjas de Prouille habían de ser para los dominicos: una muralla de fuerza femenina, unvergel escondido de oración que hacía fecundo el trabajo de los frailes.

En el otoño de ese año, Francisco, no contento con todo lo que había sufrido y trabajado por las almas en Italia, resolvió ir a evangelizar a los mahometanos. Así pues, se embarcó en Ancona con un compañero rumbo a Siria; pero una tempestad hizo naufragar la nave en la costa de Dalmacia. Como los frailes no tenían dinero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS