Teorias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SIMÓN RODRIGUEZ
Fue el maestro del Libertador Bolívar, el forjador de su ideario emancipador. Humanista, rebelde, con una extraordinaria profundidad filosófica, fue activo masón, que supo llevar laluz del raciocinio a las más apartados comarcas del Nuevo Mundo.
 Fundó escuelas normales en Chuquisaca y Cochabamba, en la lejana Bolivia, con la misma mística que solía poner de manifiesto en susdiscusiones filosóficas en las logias de Francia y los Estados Unidos.
 Nació en Caracas el 28 de octubre de 1771. Fueron sus padres Cayetano Carreño y Rosalía Rodríguez. Se cambió el apellido paternopor el materno, a raíz de una violenta discusión que tuvo con su hermano carnal Cayetano. En el año de 1853 emprende su último viaje rumbo a Perú, en el pueblo de Amotape muere. 

SIMÓN RODRIGUEZFue el maestro del Libertador Bolívar, el forjador de su ideario emancipador. Humanista, rebelde, con una extraordinaria profundidad filosófica, fue activo masón, que supo llevar la luz del raciocinioa las más apartados comarcas del Nuevo Mundo.
 Fundó escuelas normales en Chuquisaca y Cochabamba, en la lejana Bolivia, con la misma mística que solía poner de manifiesto en sus discusionesfilosóficas en las logias de Francia y los Estados Unidos.
 Nació en Caracas el 28 de octubre de 1771. Fueron sus padres Cayetano Carreño y Rosalía Rodríguez. Se cambió el apellido paterno por el materno, araíz de una violenta discusión que tuvo con su hermano carnal Cayetano. En el año de 1853 emprende su último viaje rumbo a Perú, en el pueblo de Amotape muere. 

SIMÓN RODRIGUEZ
Fue el maestro delLibertador Bolívar, el forjador de su ideario emancipador. Humanista, rebelde, con una extraordinaria profundidad filosófica, fue activo masón, que supo llevar la luz del raciocinio a las másapartados comarcas del Nuevo Mundo.
 Fundó escuelas normales en Chuquisaca y Cochabamba, en la lejana Bolivia, con la misma mística que solía poner de manifiesto en sus discusiones filosóficas en las...
tracking img