Teorias

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
TEORIAS.
TEORÍA DE NEWTON.
Isaac Newton dio un paso más adelante: declaró que "todo sucede como si la materia atrajera a la materia con una fuerza que es proporcional a las masas e inversamenteproporcional a la distancia que las separa".
La teoría elaborada por Isaac Newton afirma que esa fuerza de atracción, denominada gravedad, es la responsable de la caída de los cuerpos en la Tierra yde los movimientos a gran escala que se observan en el Universo: la órbita de la Luna alrededor de la Tierra y la órbita de los planetas alrededor del Sol.
Newton explico cómo se comportan loscuerpos ante la gravedad. Desde ese momento la fuerza de gravedad sirvió para explicar cómo funcionan los movimientos de los cuerpos en la Tierra y en el espacio.
COMENTARIO PERSONAL: La gravedad en todoel planeta tierra es de 9.81m/s2 y gracias a ella podemos caminar sin ningún problema, le teoría de newton nos explica cómo es que no estamos flotando como en el espacio.
MAXWELL, ONDASELECTROMAGNETICAS.
En 1865, James Clerk Maxwell emprendió la tarea de determinar las propiedades de un medio que pudiera transportar luz, así como la transferencia de calor y electricidad.
Maxwell demostrómatemáticamente la existencia de campos electromagnéticos y eléctricos perpendiculares entre si y que a manera de ondas podían propagarse tanto en el espacio vacío como a través de algunas sustancias.Con lo anterior, Maxwell sugirió que la luz son en realidad ondas o radiaciones electromagnéticas.
COMENTARIO PERSONAL: En todo lugar existen los campos electromagnéticos al igual que el magnetismo,gracias a ello existe la luz, el sonido que viaja a través de ondas, etc.
TEORÍA DEL CUERPO NEGRO O LEY DE KIRCHHOFF.
El nombre Cuerpo negro fue introducido por Gustav Kirchhoff en 1862, un cuerponegro es un objeto teórico o ideal que absorbe toda la luz y toda la energía radiante que incide sobre él. Nada de la radiación incidente se refleja o pasa a través del cuerpo negro.
A pesar de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS